martes 30/11/21
cultura

El MAS incorpora a su colección once obras de Amaya González Reyes

Destacan diez dibujos de la serie ‘Colecho’ que la artista realizó a su hija desde la cama durante sus primeras semanas de vida.

La exposición del MAS incorpora obras de Amaya González Reyes
La exposición del MAS incorpora obras de Amaya González Reyes

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), ha incorporado a su colección un total de once obras de la artista gallega Amaya González Reyes, protagonista de la muestra retrospectiva que pudo verse en el Espacio MeBAS entre el 14 de julio y el 30 de octubre.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que explica que entre las obras donadas por la artista destacan diez dibujos de la serie 'Colecho' formada por medio centenar de dibujos que Amaya González realizó a su hija Julieta desde la cama, -desde sus primeras semanas de vida-, para representar el futuro, la fragilidad y lo realmente importante.

Según ha detallado Díaz, siete de los diez dibujos son de apariencia delicada y han sido realizados con la técnica de lápiz sobre papel, en la mayoría de los casos sin mirar el soporte. Los tres restantes fueron ejecutados con rotuladores y bolígrafos de colores y reflejan una actitud más nerviosa y barroca.

Además, el MAS ha incorporado a sus fondos la escultura de la artista titulada 'Un abrazo', que cuenta con unas medidas de 60 x 45 x 60 centímetros, y está realizada con jerséis y punto de lana.

Comentarios