sábado. 20.04.2024

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) cederá temporalmente once esculturas del artista vasco Jorge Oteiza de su colección a la Fundación Museo Evaristo Valle.

Así lo ha anunciado este sábado, el Consistorio, que ya ha aprobado la cesión temporal de las piezas, realizadas entre 1949 y 1969 y que fueron donadas por Pablo Schabelsky, según ha explicado la concejal de Cultura, Miriam Díaz.

El MAS y la Fundación Museo Evaristo Valle iniciaron el pasado año esta línea de colaboración, cuando el museo santanderino prestó a esta institución la obra 'Faena del Carbón', que ha formado parte del proyecto de exposiciones temporales 'La obra de paso'.

Las piezas que se prestan son las esculturas que formaron parte de la exposición 'Jorge Oteiza. (1908-2003). Colección del MAS', entre las que destacan Arrijasotzaile con la piedra cilíndrica, Figuras, o Mujeres murmurando

En este caso, las piezas que se prestan son las esculturas que formaron parte de la exposición 'Jorge Oteiza. (1908-2003). Colección del MAS', entre las que destacan Arrijasotzaile con la piedra cilíndrica, Figuras, Mujeres murmurando, Adán y Eva, o Xenpelar.

La edil ha destacado la "generosidad continuada" que, según ha dicho, demuestra el museo municipal cediendo obras de su colección y ha asegurado que es un "honor" colaborar con otras entidades artísticas y una "magnífica oportunidad para dar a conocer la enorme riqueza de los fondos del MAS".

El MAS cederá once esculturas de Jorge Oteiza a la Fundación Museo Evaristo Valle
Comentarios