jueves. 28.03.2024

Más de medio centenar de trabajos competirán en la Sección Oficial de la XIII edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (@fescinepielagos), que se celebrará del 12 al 20 de mayo.

En concreto, se trata de 45 cortometrajes que lo harán en los certámenes nacional, con dos categorías (Cantabria -animación y ficción- y Nacional -solo ficción-), e internacional, que incluirá cuatro categorías: Internacional, Fantástico, Comedia y Animación.

Además, ocho largometrajes se disputarán el galardón a la mejor ópera prima de ficción nacional e internacional del Concurso 'Puesta de largo'.

CORTOMETRAJES

Dentro del certamen nacional, en la categoría de Cantabria los trabajos seleccionados son '500 piezas' de Miguel San Martín; 'No hay fantasmas' de Nacho Solana; 'Nuestro hijo' de Laura Campo; 'Whirpool 3933' de José Luis Santos y 'El último vals (de JS)' de Sergio Garay.

Por su parte, en la categoría nacional, los cortometrajes a concurso serán 'Lugar de nacimiento' de Mikel Bustamante; 'For Pete's sake' de Gerar B. Fillmore; 'Unos cuantos, buenos y seguros' de Ales Payá y Gorka Lasaosa; 'Work it class' de Pol Diggler; 'Velado' de Híbrido Abraxas y Carla Voces; 'El reloj de mi padre' de Frances Palau Biel; 'Ellie' de Fernando Bonelli; 'El otro' de Marc G. Ros; 'A entrevista' de Fernando Tato y Susana Sampedro; 'A rabia' de Alberto Díez; 'La butaca de la puta' de Mar Navarro y 'Bien, bien' de Álvaro G. Company.

En el certamen internacional, competirán 'The stupid boy' de Phil Dunn (UK); 'Hedgehog' de D. Mitry (USA); 'Fracture' de Panagiotis Fafoutis (Greece); 'Snail' de Aminreza Alimohammadi (Irán); 'The girl from Saturn' de Gonçalo Almeida (Portugal); 'The devil' de Jan Bujnowski (Poland); 'Tonser' de Mads Koudal (Denmark); 'Aforoz' de Yilmaz Ózdil (Turkey); 'La solitude de L'hours' de Gregory Lecocq (Belgium) y 'After the storm' de Bric Veneziano (France).

En la categoría de comedia, los cortometrajes seleccionados serán 'Rainnng cats and dogs' de Vanessa Caffin (France); 'The first Sunday after the first full moon' de Greta Griniüte (Lituania); 'Mesa para tres' de Álvaro G Company y Meka Ribera (España); 'Las visitantes' de Enrique Buleo (España); 'Burn your bridges' de Ignacio Rodó (España) y 'Whirpool 3933' de José Luis Santos (Cantabria).

Por su parte 'Safe' de Josema Roig (España); 'A corps perdu' de Sabrina Kouroughli y Gaetan Vassart (Francia); 'La inquilina' de Lucas Paulino y Ángel Torres (España); 'Caraoscura' de Germán Sancho y Raúl Cerezo (España) y 'Escalation' de Christian Bachini (Italia) pugnarán por el premio en la categoría de cortometraje fantástico.

Asimismo, en la categoría de animación, los trabajos participantes serán 'Shine on us' de Shang-Yan Jiang (Corea); 'Love to death' de Yi-Xiang Lin y Bo-Yi Wu (Corea); 'Leopoldo el del bar' de Diego Porral (España); 'The flight of the manta rays' de Bruno Carnide (Portugal); 'The record' de Jonathan Laskar (Suiza) y 'Zombie Meteor' de Alfonso Fulgencio y José Luis Faria (España).

CERTAMEN 'PUESTA DE LARGO'

En el certamen 'Puesta de largo', para largometrajes ópera prima de ficción nacional e internacional los títulos seleccionados serán 'Hazlo por mí' de Álvaro de la Hoz; 'Stoyan' de Roberto Ruiz Céspedes; 'Edén' de Estefanía Cortés; 'La pasajera' de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez; 'La paradoja de Antares' de Luis Tinoco; 'Capitán Carver' de Evgeny Yablokov; 'The cloud & the man' de Abhinandan Bajerjee (India) y 'Yasa' de Mani Mehdipour (Irán), respectivamente.

Cartel completo
Cartel completo

Más de 50 trabajos competirán en la Sección Oficial del XIII Festival de Cine
Comentarios