domingo. 14.04.2024

La quinta edición del Reggaeton Beach Festival en Santander convocó a más de 34.000 personas en su nuevo recinto, en la Virgen del Mar (Corbán), con capacidad para albergar a más gente que en su anterior ubicación, en la Península de la Magdalena.

Según destacan los organizadores en nota de prensa, el RBF, celebrado este pasado fin de semana en la capital cántabra congregó el sábado a 16.000 asistentes y el domingo a 18.000.

A su juicio, el RBF fue un gran escaparate de la mejor música urbana internacional y un modelo de organización y valores para los jóvenes con su apuesta por la sostenibilidad, la lucha contra el machismo y el respeto al descanso de los vecinos. Creen que en el nuevo emplazamiento el festival podrá seguir creciendo en público y ofrecer mejores condiciones de acceso y comodidad. Y también destacan el impacto económico en la ciudad, que esperan que alcance los 4,5 millones de euros tras dos jornadas en las que se generaron 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

En cuanto a las actuaciones, subrayan las de Anuel AA, Jhayco, Justin Quiles, Mora o Manuel Turizo, entre otros nombres internacionales, incluidos dentro de lo que los críticos ya llaman el nuevo pop del siglo XXI.

El cartel musical se complementó con otras atracciones de ocio, cultura y gastronomía. El tour terminará la semana que viene con una doble parada en Torrevieja (Alicante) y Nigrán (Vigo) y empezará ya a organizar la gira de 2024, con muchas novedades y nuevos escenarios.

Más de 34.000 personas vibraron con el Reggaeton Beach en la Virgen del Mar
Comentarios