lunes. 20.05.2024

Más de 25.000 asistentes acudirán en las próximas semanas a las tres jornadas de conciertos organizadas en el complejo deportivo Óscar Freire de Torrelavega dentro de la programación musical del Año Jubilar Lebaniego, que tendrán como protagonistas a Marea y Bocanada este sábado, 27 de mayo, a Manuel Carrasco el 9 de junio y a Quevedo, Bejo, Al Safir y Adrián Deerre el 10 de junio.

El complejo deportivo Óscar Freire, en el Barrio Duález, se estrena como recinto de conciertos con la actuación de Marea este sábado, a las 22:30 horas, dentro de la gira 'Sin riendas' con la que la banda navarra liderada por Kutxi Romero está celebrando su 25 aniversario y que sirve además para presentar en directo su octavo disco, titulado 'Los potros del tiempo'. Antes de Marea, a las 21:25 horas, actuará como grupo invitado Bocanada, un cuarteto que dio sus primeros pasos en 2006 y que está integrado por Martín, a la voz; Juanito, a las guitarras; Rupi, al bajo, y Pepo, a la batería. Procedentes de Berriozar, presentan un sonido rockero que ya sea por la voz de su vocalista, hermano de Kutxi Romero, o por sus letras, tienen a Marea como principal influencia, detalla el Gobierno cántabro en un comunicado. La apertura de puertas del recinto situado tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

La programación especial del Año Jubilar Lebaniego en el Óscar Freire, con el que la Consejería de Industria y Turismo, a través de CANTUR y la Fundación Camino Lebaniego, celebra el gran evento del año en Cantabria, continuará el viernes 9 de junio con el cantante Manuel Carrasco y su 'Tour Corazón y Flecha'. El concierto de Carrasco contará con una puesta en escena muy cuidada y nunca vista hasta el momento con la que el artista onubense celebra su vuelta a los escenarios tras una temporada de silencio y el éxito de su disco 'Corazón y Flecha', número 1 en ventas en España. El andaluz se convirtió con su anterior trabajo 'La Cruz del Mapa' en el músico español de mayor éxito discográfico y también el que más entradas vendió para sus conciertos durante varios años consecutivos.

El 10 de junio se cerrará este ciclo especial de conciertos en Torrelavega con el concierto de Quevedo, que está a punto de colgar el cartel de 'completo', ya que ha agotado las entradas generales y tan solo quedan disponibles las últimas entradas VIP.

El joven cantante canario, que presentará en Cantabria su primer disco de estudio, titulado 'Donde quiero estar', compartirá escenario con otros artistas emergentes como Al Safir, Bejo y el DJ torrelaveguense Adrián Deerre, en una noche para la que se han vendido más de 11.000 entradas hasta la fecha.

Quevedo protagonizó el pasado verano la 'Session 52' del productor argentino Bizarrap, que lanzó su carrera de forma imparable. Pocos días después de su estreno, el tema 'Quédate' alcanzó el número 1 a nivel mundial en Spotify, convirtiéndose así en el primer español en conseguirlo y creando un hito en la historia de la música de nuestro país.

En menos de un mes, la canción ya había superado la barrera de los 120 millones de reproducciones en la plataforma y mantuvo el primer puesto a nivel mundial durante varias semanas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Dada la gran afluencia de asistentes y la positiva respuesta del público, que han comprado hasta la fecha cerca de 25.000 entradas para estas tres jornadas de conciertos, desde Mouro Producciones, encargada de la organización, se recomienda el acceso con antelación al recinto
ubicado en el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega.

Las puertas abrirán al público a partir de las 20.00 horas durante las tres jornadas y el tráfico se cortará a partir de las 18.30 horas en los alrededores. El acceso al recinto se realizará por el sur, desde la rotonda de Sniace.

El público que acude desde otras localidades tiene a su disposición una decena de aparcamientos gratuitos en la ciudad: La Carmencita, Pintor Varela, La Lechera, las piscinas municipales, Lucio Marcos (parking del Besaya), Decathlon, el Puente Blanco, la bolera Severino Prieto, el
Mercado Nacional de Ganados, la Finca del Roble o Sierrallana.

Asimismo, para asistir a los espectáculos protagonizados por Manuel Carrasco y Quevedo están a la venta todavía billetes de autobús de ida y vuelta desde Santander, Bezana, Castro Urdiales, Laredo, Solares, Astillero y Maliaño en la página web www.conciertosdecantabria.com

 

Más de 25.000 espectadores asistirán a los conciertos del Año Jubilar Lebaniego en...
Comentarios