viernes. 09.12.2022
MÚSICA

Más de 18.000 personas acudieron al Negrita Music Festival, que repetirá en el año 2023

La organización del evento pondrá a la venta esta misma semana los primeros 500 abonos para la edición de 2023 con un precio especial.

Negrita Music Festival
Negrita Music Festival

La primera edición del Negrita Music Festival congregó el pasado fin de semana en la Virgen del Mar, en Santander, a más de 18.000 personas y esta cita musical celebrará su segunda edición el 1 y 2 de septiembre de 2023, para la cual el martes ponen a la venta los primeros 500 abonos. Así lo ha anunciado este lunes la organización del festival apenas un día después de cerrarse la primera, que se desarrolló el viernes 2 y el sábado 3 y que fue, según ha valorado, un "gran éxito".

Durante el pasado viernes y sábado, en dos escenarios diferenciados y en un recinto de más de 25.000 metros cuadrados, el Negrita Music Festival acogió las actuaciones de grupos y artistas como Rels B, Nil Moliner, Fernandocosta, Recycled J, La Pantera, Paula Cendejas, Samantha, Rayden, Funzo & Baby Loud, Arnau Griso, Emilia, Atomic Otro Way, Walls y Oddliquor, además de las sesiones de los músicos locales Piloshka, Uhmami DJ, Compañeras de Piso y DJ Ivi. Esta cita fue clausurada por el productor y músico argentino Bizarrap, que cerró en Santander su gira en España.

El responsable de la empresa promotora, Guillermo Vega, ha explicado que se está trabajando "desde este mismo momento" en la próxima edición de Negrita Music Festival, con "la máxima ilusión y con la seguridad de que este evento ha llegado a Santander para consolidarse en los próximos años dentro de la cada vez más amplia oferta musical de Cantabria".

LOS ABONOS DE 2023, A LA VENTA

Tras anunciar las fechas de su próxima edición, la organización de Negrita Music Festival sacará el martes a la venta los 500 primeros abonos para acudir a todos los conciertos del año que viene a un precio especial en oferta, que se podrán adquirir a partir de las 11.00 horas en la web oficial, www.negritamusicfestival.com, con distintas opciones en función de la zona o de si se adquieren esos abonos con posibilidad de acampar.

Así, el abono general, que da acceso a la zona general del recinto durante las dos jornadas, tiene un precio en oferta de lanzamiento de 40 euros. Por su parte, el abono VIP, que permite el acceso a la zona VIP del festival con carpas en altura y a la primera fila junto al escenario, se podrá adquirir por 80 euros.

Además, se pondrá a la venta el abono general + zona de acampada desde 75 euros, que permite el acceso a la zona general del festival y a la zona de acampada junto al recinto, y el abono VIP + Zona de Acampada por 115 euros, que también incluye el acceso a dicha zona de acampada y el acceso a la zona VIP del festival con carpas en altura y a la primera fila.

Para aquellos asistentes que elijan las opciones con acceso a la zona de acampada se habilitará un espacio acotado y vigilado que se ubicará junto al recinto de conciertos y en el que dispondrán de una parcela para colocar su tienda, así como diferentes servicios como baños y duchas, limpieza, restauración, punto de recarga móvil y taquillas, entre otras cosas.

El festival Negrita Music Festival está organizado por Mouro Producciones y coproducido por Bardinet, además de contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, y el patrocinio de empresas privadas.

Comentarios