jueves. 28.03.2024

La Feria del Libro de Santander y Cantabria vivirá este martes, 1 de mayo, su última jornada de actividad, que incluye en su programación la presencia de la escritora Marta Sanz y la presentación de su novela 'Amor Fou' (Anagrama), un "cuento de hadas salvaje sobre la seducción y su violencia, lleno de preguntas incómodas".

La autora madrileña ha reeditado su novela escrita en 2004, en la que ya se refería a aspectos de actualidad como el nacionalismo o los límites de la democracia y del Estado de derecho. Sanz aboga en su libro por "un mundo más humano y con menos pantallas".

Se trata de una obra sobre el amor que plantea preguntas en torno a nuestra educación sentimental y política. La cita comenzará a las 18:00 horas y será presentada por el periodista y escritor Paco Gómez Nadal.

La cita comenzará a las 18:00 horas y será presentada por el periodista y escritor Paco Gómez Nadal

Marta Sanz ha publicado las novelas 'El frío', 'Lenguas muertas', 'Los mejores tiempos', 'Animales domésticos', 'Susana y los viejos' (finalista del Nadal en 2006) y 'La lección de anatomía', así como dos ensayos y cuatro poemarios. En 2007 recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos.

En Anagrama ha publicado 'Black, black, black', 'Un buen detective no se casa jamás', 'Daniela Astor y la caja negra' (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico), la versión revisada y ampliada de 'La lección de anatomía', 'Farándula' (Premio Herralde de Novela) y 'Clavícula'.

La escritora también participará en la mesa redonda 'Mujeres que cuestionan estructuras. Páginas para la transformación', junto a las autoras Olalla Castro, Carolina León y Laura Latorre. Comenzará a las 19:30 horas y será moderada por la filósofa y periodista Patricia Manrique.

El objetivo del encuentro es debatir sobre diferentes la realidad de diferentes instituciones y estructuras: el amor, los cuidados, la cultura o las relaciones culturales, así como la propia modernidad o posmodernidad.

Autoras de diferentes géneros (novela, ensayo, poesía, relatos), todas ellas plantearán "alternativas o cuestionamientos a los roles impuestos en una sociedad patriarcal hermanada con el capitalismo".

Marta Sanz presenta este martes su novela 'Amor Fou' en la Feria del Libro