jueves 27/1/22

El Jurado de Preselección del XX Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea, que evaluará a los más de 300 inscritos, está compuesto por Márta Gulyás, Alexander Kandelaki y Luis Fernando Pérez, ha informado la Fundación Albéniz en un comunicado.

Márta Gulyás, presidenta del jurado, es profesora titular del Departamento de Música de Cámara en la Academia Ferenc Liszt de Budapest y jefa del Departamento de Grupos con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Ha recibido el Premio de Cultura Húngara y el Ferenc Liszt.

Por su parte, Alexander Kandelaki compagina su actividad concertística con la pedagógica en el Conservatorio Superior de Badajoz y en el Centro Superior Katarina Gurska, así como en diversos conservatorios y universidades.

En cuanto a Luis Fernando Pérez, premio Franz Liszt y Granados-Alicia de Larrocha, ha recibido también la Medalla Albéniz por su interpretación de Iberia descrita por la revista Gramophone como "una de las cuatro míticas". Tiene un extenso catálogo de grabaciones y alterna su vida artística en conciertos con la docencia.

La Fundación ha recordado que el ganador del XIX Concurso Internacional de Piano, Dmytro Choni, ofrecerá un concierto el 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón, en el que tocará piezas de Brahms, Debussy, Rachmaninov y Schumann. El concierto se enmarca dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón.

Comentarios