sábado 21/5/22

Marlango, Soleá Morente y Fernando Alfaro & Antonio Arias son los artistas que componen el cartel de la cuarta edición del festival Nueve Valles, que se celebrará del 9 al 17 de septiembre en los jardines del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Se trata de una cita ya clásica del final del verano en la que los artistas con directos "de contrastada calidad" que cantan o recitan en castellano, ha informado la organización del festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Las actuaciones arrancarán el 9 de septiembre con el grupo Marlango, compuesto por la letrista y vocalista Leonor Watling y el compositor y pianista Alejandro Pelayo. En 2002 se une a ellos el trompetista Oscar Ybarra, quien llega a Madrid procedente de Estados Unidos, donde había estado rodando por los circuitos del funk, el blues y el latin jazz.

El 10 de septiembre será el turno de Antonio Arias y Fernando Álfaro "un mano a mano -musical y vital- entre estos dos grandes de la música española". Una conversación entre ellos en la que intercalan canciones propias y de todas sus bandas: Surfin Bichos, Chucho o Lagartija Nick Además, se versionan uno a otro y descubren como surgieron las canciones y sus temas preferidos.

Por último, el día 17 actuará la cantante de flamenco y pop rock Soleá Morente, hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Su primera intervención en un disco fue en 1991, con seis años. Estuvo en casi toda la discografía de su padre, con quien preparaba su primer disco en solitario antes de su muerte.

Las entradas se pueden adquirir en www.esenciales.tv y www.mutick.com, además de información sobre el festival El precio del abono es de 28 euros más gastos.

Comentarios