miércoles. 28.02.2024

Marea actuará este sábado 27 de mayo en el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega dentro de la gira 'Sin riendas' con la que la banda navarra liderada por Kutxi Romero está celebrando su 25 aniversario y que sirve además para presentar en directo su octavo disco, titulado 'Los potros del tiempo', en un concierto que se incluye dentro de la programación musical con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023 y que tendrá a Bocanada como grupo invitado.

El nacimiento de Marea se produjo el 24 de diciembre de 1997, cuando cinco jóvenes que respondían a los nombres de Kutxi, Kolibrí, César, Piñas y Alén se juntaron por primera vez en unos locales de ensayo a las afueras de Pamplona para comenzar a transitar por una senda vital y musical que inicialmente tuvo por nombre La Patera y que desde hace más de dos décadas se conoce como Marea.

La banda radicada en Berriozar cumplió por tanto a finales del año pasado sus 25 años y lo está celebrando con su regreso a los escenarios, materializado en la gira 'Sin riendas' y con el lanzamiento del álbum 'Los potros del tiempo', que tras sonar en directo en el Parc del Fòrum de Barcelona y el Auditorio Marina Sur de Valencia a lo largo de este mes de mayo hará su tercera parada en Cantabria.

Las actuaciones previstas en este tour servirán al grupo para festejar su onomástica de plata y volver a subir al escenario un buen puñado de los clásicos atesorados a lo largo de cinco lustros, pero también para presentar las canciones que dan vida al nuevo disco, cuyo título hunde sus raíces en una taranta de José Domínguez Muñoz, 'El Cabrero'.

El álbum vio la luz a finales de 2022, tras una preventa que superó con creces las expectativas más optimistas, lo que vino a confirmar que Marea cuenta con un público fiel que además crece inexorablemente con el paso de los años.

En total son once los temas por los que discurre el octavo trabajo discográfico de Marea en un estudio y que son el resultado de meter los últimos 25 años de rock de la formación navarra en una particular batidora creativa, con unas composiciones que saben y suenan a Marea por todas las esquinas, con viajes inconscientes a numerosas aventuras anteriores, pero, a su vez, marcadas por la experiencia atesorada como por la ética irrenunciable que otorga el hecho de saberse una banda de rock.

En el caso de Bocanada, se trata de un cuarteto que dio sus primeros pasos en 2006 y que está integrado por Martín, a la voz; Juanito, a las guitarras; Rupi, al bajo, y Pepo, a la batería. Procedentes de Berriozar, presentan un sonido rockero que ya sea por la voz de su vocalista, hermano de Kutxi Romero, o por sus letras, tienen a Marea como principal influencia.

En estos años, Bocanada ha realizado varias giras con parada en las principales ciudades españolas y ha firmado un total de cinco discos de estudio, bautizado como 'Caballos de rienda larga', 'Agua y barro', 'El sino de la herida', 'Libres' y 'Ahora que los leones duermen'.

Las últimas entradas disponibles para este concierto de Marea y Bocanada previsto para el sábado 27 de mayo en el Complejo Óscar Freire de Torrelavega se pueden adquirir a través de los dos únicos canales de venta oficiales, que son las páginas www.losmarea.com y www.enterticket.es, al precio de 35 euros con los gastos de gestión incluidos.

La apertura de puertas del recinto situado en el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y el primer concierto será el de Bocanada a las 21.25 horas. El plato fuerte llegará a las 22.30 horas, con la actuación de Marea, cuando la banda de Kutxi Romero hará sonar en directo sus canciones más emblemáticas y los nuevos temas de 'Los potros del tiempo'.

PROGRAMACIÓN MUSICAL 

El concierto de Marea y Bocanada se incluye dentro de la programación musical con motivo del Año Jubilar Lebaniego, que permitirá que recalen en Cantabria a lo largo de 2023 algunas de las giras nacionales e internacionales más esperadas, con géneros que van desde el rock, al pop, el indie o la música urbana.

Así, el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega acogerá los conciertos de Marea junto a Bocanada (sábado 27 de mayo), Manuel Carrasco (viernes 9 de junio) y Quevedo junto a Al Safir, Bejo y el DJ Adrián Deerre (sábado 10 de junio), mientras que el estadio de El Malecón de Torrelavega será el escenario de la gira 'Contra todo pronóstico' de Joaquín Sabina (miércoles 5 de julio) y el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega albergará el espectáculo 'God save the Queen' (lunes 14 de agosto) y el concierto de Raphael.

Además, los Campos de Sport de El Sardinero de Santander acogerán un evento único bautizado como My Fest Cantabria Infinita 2023 con Aitana, Bizarrap, Nicki Nicole, Belén Aguilera, Marmi y Samantha como protagonistas el sábado 24 de junio, mientras que Alejandro Sanz traerá su última gira internacional hasta Cantabria el sábado 29 de julio.

Toda la información de los conciertos y festivales que se celebrarán en Cantabria durante 2023 bajo la organización de Mouro Producciones y MG Producciones, así como las entradas para aquellos que ya han salido a la venta está disponible en la página web www.conciertosdecantabria.com.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD 

Dada la gran afluencia de asistentes y la positiva respuesta del público, que han comprado hasta la fecha cerca de 25.000 entradas para las tres jornadas de conciertos que se celebrarán en el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega, desde la organización se recomienda el acceso con antelación.

Las puertas del recinto abrirán al público a partir de las 20.00 horas durante las tres jornadas y el tráfico se cortará a partir de las 18.30 horas en los alrededores. El acceso se realizará por el sur, desde la rotonda de Sniace.

El público que acude desde otras localidades tiene a su disposición una decena de parkings gratuitos en la ciudad, como son La Carmencita, Pintor Varela, La Lechera, las piscinas municipales, Lucio Marcos (parking del Besaya), Decathlon, el Puente Blanco, la bolera Severino Prieto, el Mercado Nacional de Ganados, la Finca del Roble o Sierrallana, según indican desde el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, para asistir a los espectáculos protagonizados por Manuel Carrasco y Quevedo están a la venta todavía billetes de autobús de ida y vuelta desde Santander, Bezana, Castro Urdiales, Laredo, Solares, Astillero y Maliaño a precios reducidos en la página web www.conciertosdecantabria.com.

 

Marea llegará este sábado a Torrelavega con la gira 'Sin riendas'
Comentarios