domingo. 28.04.2024

El ciclo Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS) arrancará este miércoles a las 21:00 horas en la Iglesia de la Virgen Grande en Torrelavega, con el concierto de la agrupación Forma Antiqva.

Bajo la dirección de Aarón Zapico y con Pablo García López como tenor, los seis músicos interpretarán un programa en el que mezclan los instrumentos históricos con el folclore, la tradición oral con la académica y una alta dosis de creatividad, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha señalado que el conjunto instrumental y vocal asturiano, un proyecto artístico en común de los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico está considerado, según el programa del Festival, como "uno de los más importantes e influyentes de la música clásica en España".

Se trata, ha remarcado, de poder disfrutar en Torrelavega, en el marco de la Virgen Grande, de una actuación que "promete originalidad, valentía y calidad" en la propuesta que traen a la ciudad. Finalmente, ha agradecido el esfuerzo tanto del FIS como de las instituciones que lo apoyan a la hora de hacer la música clásica más accesible a todos los públicos.

Los Marcos Históricos del FIS arrancan este miércoles en Torrelavega
Comentarios