viernes. 19.04.2024

El cine tendrá una especial relevancia en las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a partir del lunes 17 de agosto. El cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón y el actor Sergio Peris-Mencheta son algunos de los protagonistas de estas actividades que se desarrollarán en Santander.
El lunes, a las 19:30 horas en el Paraninfo de la Magdalena, tendrá lugar el concierto '¿Cómo pondré en la hora?', de la mezzosoprano Elsa García, basado en obras de Manuel de Falla o Fernando Obradors, así como otros artistas latinoamericanos, con Mircea Gogoncea a la guitarra.

A las 22 horas se celebrará las Noches en la biblioteca, en la Biblioteca Menéndez Pelayo, a cargo de Peris-Mencheta, que presenta 'A voz en cuello', un recital basado en textos propios y de Mario Benedetti, con música compuesta por Marta Solaz. Por su parte, el escritor y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón será el protagonista de la tribuna literaria de los Martes Literarios, el día 18 a las 19 horas.

Además, dentro del ciclo Conocimiento y Valores, el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Puyol Antolín, abordará en La Universidad española. Una reforma imprescindible una mejora del sistema universitario que vincule la formación y la adapte a los cambios del mercado laboral, a las 19 horas en el Palacio.

El miércoles, a la misma hora, tendrá lugar un recital poético a cargo de Elda Lavín, que ha publicado los poemarios Rosa Mutabilis (2005) y En torno a la claridad (2007), junto con Ana García Negrete autora de Algo tendrán que decir las estaciones (2005), Memoria para seguir un rastro (2010) e Y dices tu nombre (2015), con el acompañamiento a la guitarra de Luis Antón Bayón, en el Campus de Las Llamas.

Manuel Gutiérrez Aragón, protagonista de los ‘Martes Literarios’
Comentarios