jueves. 28.03.2024

La Feria del Libro de Torrelavega se inaugura este jueves, 26 de abril, y se celebrará, hasta el día 29, en la Plaza Mayor, donde se instalarán doce casetas de librerías y editoriales.

Abrirá sus puertas a las 20:00 horas y contará con la presencia de Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine y miembro de la RAE, la Real Academia Española de la Lengua.

Se desarrollará en horario de 19:00 a 21:00 horas (el jueves 26 de abril); y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, los demás días. Esta cita se enmarca dentro de la Semana del Libro 'Libreando Torrelavega' que, con actividades por diferentes puntos de la ciudad, se prolongará hasta el domingo con el objetivo de "fomentar la lectura, dinamizar la ciudad y sacar a la calle y visibilizar el trabajo que se realiza desde diferentes colectivos del municipio en pro de la cultura".

En las doce casetas que se han instalado estarán representadas librerías de la ciudad, la Asociación de Editores y también la Cruz Roja, informa el Ayuntamiento.

Además, se han programado varias presentaciones de libros por parte de sus autores (José Gómez, Manuel Teira, Hugo Pérez Ramis y Conchi Revuelta); lecturas poéticas a cargo de: Silvia Prellezo, Fran Palacio, Mar Gómez Iglesias, Fernando G. Pendones, Mari Luz Quiroga, Vicente Gutiérrez, Juanjo Galíndez y Nieves Álvarez.

También se han organizado actividades relacionadas con la música: el Conservatorio de Música de Torrelavega realizará combos de música moderna, los alumnos de la Escuela Municipal de Música realizará el performance musical 'La Música y el Libro', y la Banda Municipal de Música interpretará el Concierto de Bandas Sonoras de Cine.

Manuel Gutiérrez Aragón inaugura la Feria del Libro de Torrelavega