jueves. 28.03.2024

La compañía cántabra de circo-teatro, Malabaracirco, recalará el viernes, 19 de julio, en Escalante y el sábado, 20, en Ampuero, con dos espectáculos diferentes.

En Escalante, Malabaracirco llevará a cabo 'La plaza es un circo', una actividad participativa en la que se acercan las artes del circo a pequeños y grandes. Así, las personas participantes podrán aprender malabarismos, subirse en un trapecio, andar sobre un alambre o hacer equilibrios sobre una bola, ha informado en un comunicado la compañía. El espectáculo, que forma parte del programa 'Itinerarte' puesto en marcha desde la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, se desarrollará, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

AMPUERO

Al día siguiente, Malabaracirco recalará en Ampuero, donde, a partir de las 20:30 horas, pondrá en escena su espectáculo 'Barriendo voy', protagonizado por el personaje Romero, el barrendero, encarnado por el artista circense Javier Amigo. Utilizando la figura de los antiguos barrenderos, se presenta un personaje que a través de la utilización de sus herramientas de trabajo comparte con el público su vida cotidiana plagada de sorpresas, alegría, y mucha basura. "Nuestro personaje reutiliza los objetos que encuentra, los transforma y da vida. Mostrando las infinitas posibilidades del juego con los residuos y su reciclaje", ha explicado Malabaracirco. Dentro del espectáculo se incluyen tanto técnicas de circo como, los equilibrios sobre objetos, manipulación de objetos, magia, y teatro-clown.
 

Malabaracirco llegará el viernes a Escalante y el sábado a Ampuero
Comentarios