domingo. 14.04.2024

La magia llenará el escenario de La Miriñaque este fin de semana con el nuevo espectáculo 'Magix' del Mago Xuso, en dos pases: el sábado 8 a las 18.30 horas y el domingo 9 a las 12.00 horas, dentro del ciclo Family 2023.

De esta forma, el Mago Xuso presentará su nuevo espectáculo de ilusionismo sobre ilusiones inéditas, creadas y diseñadas por él mismo, de ahí que el nombre de este espectáculo "no es magia, sino 'Magix', porque se trata de la magia original del Mago Xuso", en el que el humor volverá a ser el ingrediente fundamental del ilusionista cántabro, ha indicado Escena Miriñaque en nota de prensa.

La biografía del Mago Xuso no comienza como mago, sino como un niño que soñaba con ser mago. Jesús Jiménez, más conocido como Mago Xuso, decidió dedicarse al ilusionismo cuando vio y conoció al Gran Mago Maykel.

A medida que veía todas cada uno de sus espectáculos, su creatividad daba forma más rápida a sus sueños y la forma de pensar sus creaciones. Fue aprendiendo al observar a grandes amigos del mundo de la magia con gran proyección como son o han sido Morrison, Guiller, Murphy Su sueño ha ido creciendo, y su imaginación es imparable.

El gran impulso para Xuso fue en 2012, cuando resulto ganador del concurso de talentos organizado por El Diario Montañés, 'MAKING OF'. Fue becado para trabajar en dicha empresa incluyendo sus números de magia en noticias de actualidad en su web.

Gracias a su progresión, la Consejería de Cultura le concedió una beca para seguir formándose en Las Vegas. De allí trajo ideas, aprendiendo junto con el mismísimo David Cooperfield. A dicha cita solo pudieron asistir 52 afortunados de todo el mundo.

El Mago Xuso es considerado uno de los mejores magos de España por diferentes gremios, como 'El Club de Payasos y Artistas de Circo Españoles'.

Él mismo crea sus propios efectos de magia y los eleva hasta el punto de la imposibilidad. Cuenta con el respaldo de diferentes premios en los últimos años, entre ellos destacan 'Mejor espectáculo de Teatro', 'Mago con Mayor progresión' y '2ª posición en Stars Pullmantour'.

Además, fue elegido y becado por Jeff McBride, uno de los mejores magos del mundo, para formarse en su escuela de magia de Las Vegas, siendo Xuso el único participante español del congreso.

La magia de Xuso llenará el escenario de La Miriñaque este fin de semana
Comentarios