domingo. 16.06.2024

La compañía teatral cántabra La Machina Teatro representará su espectáculo 'Molly y el gigante' en el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo este domingo 11.

'Molly y el gigante' está basado en el cuento tradicional inglés 'Molly Whuppie y el Gigante de las dos caras'. Se trata de una adaptación teatral para una actriz y un actor que recrean, a través de elementos cotidianos y de manera muy divertida, una historia que habla de reencuentros, del paso del tiempo, de ingenio y de valor.

El espectáculo está encuadrado en el teatro de objetos y participa de los títeres de cachiporra; un trabajo lleno de ritmo, intriga, ternura y humor que trae al siglo XXI la magia de los cuentos tradicionales.

La obra está dirigida por el dramaturgo Alberto Sebastián y participan los actores Patricia Cercas y Fernando Madrazo.

Según han explicado sus protagonistas, trata sobre una chica valiente y decidida que no necesita de sus gigantes, y se desarrolla en la azotea de una casa, en torno a un tendal y sus elementos, como ropa, pinzas y cubos, en la que 'Molly' es una toalla morada.

La Machina Teatro es una compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria y por el INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte.

La Machina Teatro representará su espectáculo 'Molly y el gigante' en Lugo
Comentarios