jueves 28/10/21
CULTURA

La Machina dedicará a Oyarbide su función de 'El niño erizo'

La compañía cántabra representará el próximo sábado la función en Madrid, la primera desde el fallecimiento del actor.

'El niño erizo' ha sido escrito por Diana I. Luque, una joven dramaturga que ha ganado el Premio de Textos Teatrales Ricardo López Aranda
'El niño erizo' ha sido escrito por Diana I. Luque, una joven dramaturga que ha ganado el Premio de Textos Teatrales Ricardo López Aranda

La compañía cántabra La Machina Teatro representará este sábado, 5 de marzo, a las 18.00, en el Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro, la obra 'El niño Erizo', una función que dedicará al actor cántabro e integrante de la compañía Luis Oyarbide, recientemente fallecido.

Esta actuación, enmarcada en una gira por gira por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, será primera de la compañía después del  fallecimiento de Oyarbide.

En esta obra se cuenta la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, que es mitad erizo, mitad niño, y al que su madre adora, pero su padre acusa de hacerles ser el hazmerreír de la aldea.

Esta actuación será primera de la compañía después del  fallecimiento de Oyarbide

'El niño erizo' ha sido escrito por Diana I. Luque, una joven dramaturga que ha ganado el Premio de Textos Teatrales Ricardo López Aranda del Ayuntamiento de Santander.

Con este obra se ha querido rescatar y adaptar al tiempo actual uno de los cuentos menos conocidos del folclore popular alemán, 'Juan, mi erizo', recopilado por los Hermanos Grimm.

A través de las experiencias vividas por Juan, el protagonista, se invita a niños y adultos a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás

A través de las experiencias vividas por Juan, el protagonista, se invita a niños y adultos a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja, según ha informado en un comunicado la compañía.

Comentarios