viernes. 19.04.2024

Luz Casal, Andrés Suárez, Miguel Poveda, María Pelae, Los Secretos, Pastora Soler o India Martínez, además del espectáculo humorístico de Los Morancos, protagonizarán la próxima edición del ciclo La Plaza Santander, una propuesta cultural que se celebrará del 13 al 17 de septiembre, con cinco jornadas en las que por tercer año consecutivo se vuelve a dar un uso musical a un espacio emblemático de la ciudad como la Plaza de Toros.

Así lo han adelantado durante la presentación del evento la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, que ha estado acompañada por el director general de la empresa pública Cantur, Bernardo Colsa, así como por el director del ciclo, Manuel Gutiérrez, gerente de MG Producciones.

Según han recordado durante la rueda de prensa de presentación, el ciclo La Plaza Santander nació hace tres años como una iniciativa cultural que pretende recuperar para otros usos públicos un espacio muy especial para la historia de la música en directo y con el objetivo de potenciar este recinto con otro tipo de eventos, realzando así la imagen y vida cultural de la ciudad.

Programación

El festival arrancará el miércoles 13 de septiembre con Luz Casal como cabeza de cartel. La artista, referencia indiscutible de la música popular europea, ha puesto fin a cinco años sin material inédito con doce temas que oscilan entre el rock y los sonidos más clásicos con un nuevo disco, el más personal y autobiográfico de su carrera, titulado 'Las ventanas de mi alma'.

Compartirá escenario en esa jornada con el músico Andrés Suárez, uno de los mejores ejemplos de hasta dónde puede llevar la combinación de constancia y talento. El cantautor gallego, que transgrede los géneros, estrenó recientemente su nuevo single, 'Será', un adelanto de su nuevo trabajo, que ha titulado 'Viaje de Vida y Vuelta', al igual que la gira que le llevará a visitar toda la geografía de nuestro país y que hará parada en Santander.

Las entradas de día para la jornada que protagonizan Luz Casal y Andrés Suárez salen a la venta desde 10 euros más gastos de gestión.

En la segunda jornada del ciclo, prevista para el jueves 14 de septiembre, llegará el turno de Miguel Poveda, que ha presentado recientemente su último álbum de estudio, 'Diverso', un trabajo en el que el artista ha experimentado un recorrido catártico por las diferentes músicas que han nutrido su carrera trazando nexos de unión entre ellas con el flamenco como eje central.

También participará ese día María Pelae, una cantautora malagueña con una carrera de más de una década sobre los escenarios y cuya música se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas, cargadas de crítica social y mezcladas con el sonido más actual. Pisará el escenario de La Plaza Santander dentro de su gira 'Si se achucha, entra', en la que incluye un repertorio con sus grandes éxitos y sus nuevos temas, pertenecientes al disco 'La Folcrónica'.

Las entradas de día para la jornada que protagonizan Miguel Poveda y María Pelae están a la venta desde 15 euros más gastos de gestión.

Además, el viernes 15 de septiembre actuarán en La Plaza Santander el grupo Los Secretos acompañado por la Banda Municipal de Santander, en un concierto muy especial en el que el sexteto madrileño hará un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera musical, donde 'Déjame', 'Pero a tu lado' o 'La calle del olvido' sonarán en todo su esplendor. Las entradas de día para la jornada que protagonizan Los Secretos junto a la Banda Municipal de Santander están a la venta desde 10 euros más gastos de gestión.

La cuarta jornada se celebrará el sábado 16 de septiembre y tendrá como protagonista a Pastora Soler, considerada una de las mejores voces de nuestro país. La artista sevillana está recorriendo todo el país con su gira más personal, después de cumplir 25 años de carrera y tras publicar su disco 'Libra'.

Compartirá escenario ese día con la artista cordobesa India Martínez, que vuelve a los escenarios con su nueva gira, 'Nuestro mundo', nombre que da vida a su último trabajo discográfico que recientemente ha visto la luz y que ya se ha colocado entre los más vendidos de España alcanzando con su primer single, 'Si ella supiera', el Disco de Oro. En su espectáculo en La Plaza Santander, la cantante interpretará también algunas de sus canciones más conocidas.

Las entradas de día para la jornada que protagonizan Pastora Soler e India Martínez están a la venta desde 25 euros más gastos de gestión.

Por último, Los Morancos serán los encargados de poner el broche de oro a la jornada de clausura del ciclo La Plaza Santander el domingo 17 de septiembre con su show 'Todo por la Matria', una comedia de dos horas de duración en el que aparecen los personajes más emblemáticos del dúo humorístico y para la que se pueden adquirir las entradas desde 20 euros más gastos de gestión.

Entradas y abonos a la venta

Todas las entradas están a la venta desde este mismo jueves. En función de la zona o de la jornada tienen un precio diferente, que se puede consultar en la página oficial del evento, www.laplazasantander.com y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la web www.elcorteingles.es/entradas.

El recinto está dividido en varias áreas diferenciadas y con características distintas. La Zona Ruedo Premium es la más cercana al escenario y estará dispuesta en mesas para cuatro personas, mientras que la Zona Ruedo incluye también mesas de cuatro personas, pero en la zona posterior.

Por su parte, la Zona de Tendidos está en la gradería descubierta y próxima a la barrera de la plaza, donde se pueden comprar entradas individuales, y la Zona de Gradas está en la gradería cubierta y situada en la zona superior de la plaza, también con disponibilidad de entradas individuales.

En esta edición también se han puesto a la venta dos tipos de abonos en lugares exclusivos de La Plaza y en un número muy limitado de unidades. Por un lado, el Abono de Mesa incluye el acceso para cuatro personas durante los cinco días a una mesa en el ruedo desde 97,5 euros por persona. Además, el Abono Meseta de Presidencia incluye el acceso para una persona a los cinco días con un asiento situado en la mejor zona del tendido desde 110 euros.

El ciclo está organizado por MG Producciones y La Plaza Santander AIE y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, así como la colaboración de empresas privadas como Marqués del Puerto, Mimoondo, Regma, Pinturas Ferroluz, Wypo, Inmobiliaria San Fernando, Alufasa, Blendio, Redytel, Camarsa, Heineken Silver o Schweppes, entre otras.

Luz Casal, Andrés Suárez, Miguel Poveda, Pastora Soler o India Martínez, protagonistas...
Comentarios