viernes. 29.03.2024

La Teatrería de Ábrego acogerá los días 8 y 9 de junio la obra 'Siete crónicas secretas', un trabajo unipersonal protagonizado por Luis Caro que engloba textos, poemas, canciones y dramaturgia, y formado por adaptaciones de Juan Rulfo, Abelardo Castillo, Juan Gelman, Roberto Espina y del propio Caro.

Las siete crónicas que conforman esta apuesta procedente de argentina son 'la mujer con la que fantaseó un pueblo', 'la vida de una cantante mexicana', 'dos personajes desnudan la condición humana', 'un alcalde de la dictadura peruana', 'el encuentro del busking con Amy Winehouse', 'el buen vecino de Villa Edén' y 'los poemas del Tío Juan'.

La representación tendrá lugar los días 8 y 9 de junio a las 20:00 horas y su entrada tiene un precio de diez euros.

Según ha informado la Teatrería de Ábrego en un comunicado, en este trabajo hay "pinceladas del pensamiento trágico, tal vez más Nietzcheano, con la afirmación recíproca de la vida y la muerte". Así, se abordan cuestiones como el eterno retorno, la emoción humana o la inocencia del devenir.

LUIS CARO Y EL TEATRO

Luis Caro es un músico con una larga trayectoria que incluye discos, música infantil y libros, y que se inició en la Comedia Marplatense que dirigía Gregorio Nachman.

Ha sido invitado al II Festival Internacional de Teatro de Venezuela, al Festival de Manizales y al CICLA de Lima (Perú), participando en la obra 'Juan Palmieri' de Enrique Larreta, que dirigía Gregorio Nachman (premio Estrella de Mar 1975), y del espectáculo infantil del mismo director 'Chupetín Concert'.

En los años 70 vivió exiliado con el director de teatro Ernesto Suárez, la actriz Laura Lahoz y el dramaturgo Arístides Vargas.

Protagonizó 'Hurra' junto al músico Jorge Armani sobre textos de Juan Gelman, proyecto ganador del concurso de antecedentes para la obtención de las salas municipales (1987), y fue autor y coprotagonista de 'El Gran Banquete' junto a Matías Rodríguez (1997).

Entre otros trabajos, realizó la música incidental de 'Es necesario entender un poco' de Griselda Gambaro (1999) dirigida por Jorge Laureti y de 'Neptuno Cabalgando' (2000), de Luis De Mare.

Entre 2015 y 2016 escribió la obra 'Cárdenas' y la que representará en la Teatrería de Ábrego, 'Siete crónicas secretas'.

Luis Caro lleva sus ‘Siete crónicas secretas’ a la Teatrería de Ábrego