lunes. 15.04.2024

Loquillo, El Drogas y Maneras de Vivir inauguraron este pasado lunes la tercera edición del festival Magdalena en Vivo, un evento musical que se celebra en la capital de Cantabria hasta el próximo 29 de julio, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, y que incluye también en su cartel a grupos y artistas como Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, David Bisbal, UB40, Fangoria, Revólver, Nancys Rubias y Julia Medina.

En este caso, el concierto de Loquillo, El Drogas y Maneras de Vivir tenía un carácter solidario, ya que servirá para apoyar a las ONG Aspace, Amara, Buscando Sonrisas y Fundación Secretariado Gitano. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación "la Caixa" y Caixabank y tiene como colaborador especial al Centro Comercial Peñacastillo, reunió a cerca de 10.000 personas con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos sociales en materias como la atención a la infancia o la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El grupo Maneras de Vivir fue el encargado de abrir esta jornada musical con temas de Miguel Ríos, Héroes del Silencio o los míticos M-Clan, llevando a La Campa un mix de despedida de sus temas más conocidos para darle paso al ex componente de Barricada. 

Maneras de Vivir
Maneras de Vivir

Así, el Drogas, que se encuentra en plena gira de aniversario por los 40 años de Barricada, la banda que lo lanzó al estrellato y que convirtió en un mito de la música rock en nuestro país, repasó sobre el escenario de Magdalena en Vivo las canciones con las que ha hecho historia, en una noche en la que compartió protagonismo con otro grande de la música como Loquillo.

En el caso de Loquillo, llegó a Santander para continuar con su gira 'El Rey', con la que interpreta con la banda al completo sus canciones más emblemáticas, que se han convertido en clásicos del rock and roll en español, además de presentar en directo su último trabajo discográfico, 'Diario de una tregua'.

El festival Magdalena en Vivo 2023 está organizado por Mouro Producciones y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de diferentes empresas privadas como Parte Automóviles, Cutty Sark, Mimoondo, Guppy, Lupa, Plenitude, Ferroluz, Consorcio, Alufasa, Heineken Silver, Regma, Wypo o Café Dromedario.

Loquillo, El Drogas y Maneras de Vivir reúnen a cerca de 10.000 personas en el...
Comentarios