viernes. 19.04.2024

Loquillo, El Drogas y Maneras de Vivir inaugurarán este lunes 24 el festival Magdalena en Vivo 2023, un evento musical que se celebrará en la capital de Cantabria hasta el día 29, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, y que incluye en su cartel a grupos y artistas como Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, David Bisbal, UB40, Fangoria, Revólver, Nancys Rubias y Julia Medina.

En este caso, el concierto tiene un carácter solidario, ya que servirá para apoyar a las ONG Aspace, Amara, Buscando Sonrisas y Fundación Secretariado Gitano.

La apertura de puertas del recinto situado en la Campa de La Magdalena en esta primera jornada del festival está prevista a las 20:00 horas y el primer grupo en estrenar el escenario será la banda local Maneras de Vivir, cuya actuación está prevista a partir de las 20:30 horas. A continuación, desde las 21.30 horas, llegará el turno de El Drogas, que se encuentra en plena gira de aniversario por los 40 años de Barricada, la banda que lo lanzó al estrellato.

El Drogas es el proyecto definitivo en el que Enrique Villarreal da rienda suelta a sus composiciones actuales, tras toda una vida dedicada a la música, con un currículum con más de 30 trabajos discográficos, más de 2.000 actuaciones y cerca de un centenar de colaboraciones, además de repasar su carrera al frente de las bandas que ha liderado, como La Venganza de la Abuela o Txarrena.

El cantante y músico navarro llega a Santander con su gira por el 40 aniversario de Barricada. Tras repasar la historia de la mítica banda por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, las canciones con las que ha hecho historia sonarán sobre el escenario del festival Magdalena en Vivo, en una noche en la que compartirá protagonismo con otro grande de la música como Loquillo.

En el caso de Loquillo, cuyo concierto está previsto que comience a partir de las 23:00 horas, ha vuelto a la carretera este verano para continuar con su gira 'El Rey', que dio comienzo en 2022 y con la que interpreta con la banda al completo sus canciones más emblemáticas, que se han convertido en clásicos del rock and roll en español.

Loquillo es una de las personalidades más reconocidas de la música nacional, con una trayectoria que va de la década de los años 80 a la actualidad, y que recientemente presentó su último trabajo discográfico, 'Diario de una tregua', con una decena de temas escritos por sus compositores de cabecera, como son Gabriel Sopeña, Igor Paskual y Sabino Méndez. Para este concierto solidario las entradas en zona general están a la venta desde 10 euros, mientras que se pueden adquirir en zona VIP desde 40 euros.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación "la Caixa" y Caixabank y tiene como colaborador especial al Centro Comercial Peñacastillo, cumple este verano su tercera edición con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos sociales en materias como la atención a la infancia o la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Loquillo, El Drogas y Maneras de Vivir inauguran este lunes el festival Magdalena en Vivo
Comentarios