jueves. 29.02.2024

La actriz Lola Herrera ha sido galardonada con el premio teatral Duende Zahorí 2024 del Festival de Invierno de Torrelavega por su trayectoria profesional, aportación a las artes escénicas y el especial compromiso y vinculación con este festival y la ciudad. Este galardón se ha concedido por votación del público de este certamen, que ha otorgado a la actriz vallisoletana el 63,71% de los votos emitidos válidos, según ha dado a conocer la asociación 'Amigos del Teatro Concha Espina'.

La entrega del premio, que celebra su 16ª edición, tendrá lugar el próximo 13 de enero, al término de la representación de la obra 'Adictos, jugando a ser dioses', en la que la actriz encabeza un elenco integrado por Ana Labordeta y Lola Baldrich. Al premio optaban también los actores Ana Belén, Ana Labordeta, Anabel Alonso, Candela Peña, Fernando Tejero, Gonzálo de Castro, Lola Baldrich, Pilar Castro y Pedro Mari Sánchez.

Este galardón se creó en 2009 como reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de actores, actrices o compañías en su vinculación con el Festival de Invierno, o aquellas personas e instituciones, que a juicio del jurado, reúnan los requisitos exigidos.

Una de las características del premio radica en que son los propios espectadores, aficionados al teatro y el público en general, quienes deciden con sus votos al destinatario del galardón. En esta edición, los votos se recogieron entre el 13 y 16 de diciembre, tanto a través del correo electrónico ([email protected]) como presencialmente en la sede social de la asociación, y el escrutinio se llevó a cabo en esa última fecha.

Lola Herrera, premio Duende Zahorí del Festival de Invierno de Torrelavega
Comentarios