martes. 19.03.2024

La muestra 'Dibujos en libertad', que reúne obras de 50 dibujantes de prensa y caricaturistas de todo el mundo con el fin de reflejar cómo ejercen la libertad de expresión a través de su arte, podrá verse en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander hasta el próximo 17 de julio.

La exposición pretende hacerse eco del ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo de enero de 2015 y reivindicar el dibujo como cauce para la libertad de expresión.

La muestra la componen varios paneles en los que se puede ver cómo se reflejan problemas y asuntos de actualidad como el terrorismo, la corrupción, los derechos de las mujeres, el racismo o la defensa del medio ambiente a través del dibujo.

Se reproducen obras de 50 dibujantes y caricaturistas como Ajubel, Chappatte, Zapiro, El Roto, Langer, Mazen, Medi, Glez, Lauzan o Tiounine

Para ello, se reproducen obras de 50 dibujantes y caricaturistas como Ajubel, Chappatte, Zapiro, El Roto, Langer, Mazen, Medi, Glez, Lauzan o Tiounine, entre otros.

Se intenta así poner de relieve "el poder de un dibujo comprometido como instrumento y medio de comunicación y su capacidad de interrogar e informar el lector mediante un lenguaje universal que no conoce fronteras entre las culturas".

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de julio, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde (de 9.30 a 14.30 horas por las mañanas y de 15.30 a 21.30 por las tardes).

'Dessins en Liberté', coproducida por L'Institut Français y el semanario francés 'Courrier international', llega a la ciudad con la colaboración de la Alianza Francesa de Santander y del Ayuntamiento.

Se trata de una nueva actividad dentro de la línea de colaboración abierta con L*Institut Français para la promoción de la cultura, que ya permitió organizar en el mes de febrero la proyección de la película documental 'Human', obra del fotógrafo y cineasta francés Yann Arthus-Bertrand.

Llegan a Santander los 'Dibujos en Libertad'
Comentarios