viernes. 26.04.2024

El circuito 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' contará con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar la actividad cultural a los municipios de Cantabria desde abril y hasta diciembre.

De los espectáculos programados, 86 son nuevos en este circuito y de las compañías, también 21 participen en él por primera vez.

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que ha explicado que desde esta edición esta propuesta sustituye al circuito EnREDarte y se incorpora bajo el distintivo de la 'Cultura Contraataca' para "unificar y fortalecer" la imagen de esta marca.

Con este fin, el circuito de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022', dirigido a descentralizar la programación cultural y acercarla a los municipios, se suma a los otros dos: 'La Cultura Contraataca Escena', para englobar la programación de las artes escénicas; y 'La Cultura Contraataca Origen', para las referencias a la cultura y la música tradicional.

De esta manera, se unifican bajo una misma idea los diferentes programas promovidos para ofrecer a los ayuntamientos de Cantabria una programación "estable, de interés, cercana, variada y capaz de mantener una oferta cultural a lo largo de todo el año". "Unos programas que sirven para mantener y fortalecer el tejido cultural de la región", ha dicho.

En relación a 'La Cultura Contraataca Territorio 2022', Zuloaga ha puesto en valor la oferta cultural y artística que propone este circuito, y la importancia de seguir colaborando y trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos para acercar la cultura a los municipios de la comunidad.

En el marco de la programación de este circuito, los ayuntamientos serán los encargados de elegir las propuestas más apropiadas para sus espacios y público.

Junto al vicepresidente, en la presentación de la programación del circuito también ha participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Llega 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' que contará con música, teatro o magia
Comentarios