viernes 20/5/22

El circuito 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' contará con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar la actividad cultural a los municipios de Cantabria desde abril y hasta diciembre.

De los espectáculos programados, 86 son nuevos en este circuito y de las compañías, también 21 participen en él por primera vez.

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que ha explicado que desde esta edición esta propuesta sustituye al circuito EnREDarte y se incorpora bajo el distintivo de la 'Cultura Contraataca' para "unificar y fortalecer" la imagen de esta marca.

Con este fin, el circuito de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022', dirigido a descentralizar la programación cultural y acercarla a los municipios, se suma a los otros dos: 'La Cultura Contraataca Escena', para englobar la programación de las artes escénicas; y 'La Cultura Contraataca Origen', para las referencias a la cultura y la música tradicional.

De esta manera, se unifican bajo una misma idea los diferentes programas promovidos para ofrecer a los ayuntamientos de Cantabria una programación "estable, de interés, cercana, variada y capaz de mantener una oferta cultural a lo largo de todo el año". "Unos programas que sirven para mantener y fortalecer el tejido cultural de la región", ha dicho.

En relación a 'La Cultura Contraataca Territorio 2022', Zuloaga ha puesto en valor la oferta cultural y artística que propone este circuito, y la importancia de seguir colaborando y trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos para acercar la cultura a los municipios de la comunidad.

En el marco de la programación de este circuito, los ayuntamientos serán los encargados de elegir las propuestas más apropiadas para sus espacios y público.

Junto al vicepresidente, en la presentación de la programación del circuito también ha participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Comentarios