jueves. 28.03.2024

La asociación Llave Azul ofrecerá este jueves 19 la proyección, en Casyc Up, de la cinta de animación 'Mary and Max', escrita y dirigida por el australiano Adam Elliot, uno de los grandes maestros de animación stop motion. Presentará la película y moderará el coloquio posterior la psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Sierrallana, Sandra Alonso. En el filme se narra la amistad entre una niña australiana y un hombre con síndrome de Asperger que vive en Nueva York. La amistad se construye por medio de cartas que se intercambian hasta que Mary es adulta.

Elliot ganó en 2003 el premio Oscar a mejor cortometraje animado con 'Harvie Krumpet', tras el que llegó su primer y único largo, 'Mary and Max', inédito en España. La película es una conmovedora mezcla de comedia y drama y toca diversos temas como las enfermedades mentales, la obesidad, el alcoholismo, el bullying o directamente, la muerte. El largometraje se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y ha recibido varios premios internacionales en Annency, Ottawa, Asia Pacífico, etcétera.

Las entradas para la película, que comenzará a las 20:00 horas, se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de cuatro euros.

La Llave Azul proyecta ‘Mary and Max’ en el Casyc Up
Comentarios