jueves. 28.03.2024

El colectivo La Llave Azul proyecta este jueves 18, a las 20.00 horas en la Filmoteca de Santander, la película mexicana 'El otro Tom', un título arriesgado en la forma de presentar historia y personajes, escrito y dirigido por Rodrigo Plá y Laura Santullo.

'El otro Tom' es una cinta que huye de la lágrima fácil y evita el drama excesivo, y presenta personajes y relato con gran mesura. La historia tiene como trasfondo el excesivo aumento de diagnósticos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en los Estados Unidos, su medicación y los terribles efectos secundarios que parecen derivarse de ella.

Está ambientada en El Paso, Texas, y explora la relación de una joven madre latina, soltera, sin educación superior, desbordada por la vida y que trata de llegar a fin de mes, con su hijo.

La cinta ha ganado varios premios, entre ellos Mejor Dirección en el Festival de Morelia y cinco nominaciones -que incluyen Mejor Película y Guion Original- en los Premios Ariel.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en la taquilla y habrá dos pases más el domingo 21, a las 19.15 y 21.15 horas.

Cartel completo
Cartel completo

La Llave Azul proyecta el jueves la película mexicana 'El otro Tom'
Comentarios