jueves. 28.03.2024

El Indiferente Festival vuelve un año más al Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 19 de marzo con un cartel del que forman parte los grupos León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Arde Bogotá y Niña Polaca, el cantante Putochinomaricón, además de tres Djs de origen cántabro como Sara Puaj, Bluemonday y Uhmami.

En esta tercera edición los conciertos se podrán ver en diferentes espacios del Palacio, -como las salas de los talleres y la Pereda, junto con el hall del Dique de Gamazo- para "abrir" el recinto y hacerlo más "accesible".

Las entradas del festival, que se podrán comprar a partir de mañana en la página web oficial del Palacio, tienen un coste de 35 euros y el horario del Indiferente será desde las 12:00 hasta las 16:00 horas y desde las 18:00 hasta las 00:00 horas aproximadamente. Así lo han dado a conocer este martes en rueda de prensa la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el responsable de la programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano; y el organizador del festival, Ernesto Castañeda.

Agudo ha señalado que retomar el Indiferente supone un "símbolo" de la vuelta a la normalidad y ha subrayado que con este festival el Palacio se va a llenar de la "mejor música independiente". En ese sentido, ha puesto en valor que esta propuesta, que nació en 2019, tiene como objetivo buscar a una audiencia que "no es la habitual" del Palacio y lograr así un lugar con "nuevos públicos y abrir la gama de propuestas".

Por su parte, Castañeda ha destacado que el festival ha cambiado en esta edición su imagen y tipografía basándose en "los viajes al tiempo", en relación al parón sufrido por cuestiones sanitarias. Asimismo, ha agradecido a Vicepresidencia "la confianza, las ganas y el apoyo" por retomar la propuesta y "continuar adelante" con el proyecto, porque la primera edición de 2019, aún sin pandemia, estuvo caracterizada por "la diversión y el disfrute de todos". "Esperamos repetir en este 2022", ha añadido.

Por su parte, Troyano ha definido al Indiferente con tres palabras: personalidad, porque se habla de una "manera distinta de entender" el Palacio; autonomía, ya que el objetivo es conseguir que el recinto sea "la casa de todos" y honestidad, porque en la programación se mezcla "la veteranía conservada con la juventud rompedora".

CARTEL

León Benavente nació en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional: Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Acaban de publicar su cuarto disco, 'Era', el pasado 21 de enero.

Triángulo de Amor Bizarro continúa presentando su quinto disco, del mismo nombre, publicado en marzo de 2020, reconocido con el Premio Ruido y los Premios MIN al Disco del Año y la Mejor Producción y nominado al Impala al Mejor Disco Europeo.

Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional. Antonio, Dani, Jota y Pepe integran esta banda de Cartagena que sacó su primer álbum, La Noche, en 2021. En la actualidad, están realizando una gira de presnetación por diferentes puntos de España.

Niña Polca es una banda madrileña-alicantina formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto), a la que se han incorporado después Kobe, a la batería y composición; y Sandra (Ginebras, GRASIAS) para afianzar su sonido y dar fuerza al proyecto. Con canciones pop que picotean del garaje y que son como pasear por el Madrid de los 80s, se define como una banda de indie-rock en castellano y es una de las grandes promesas nacionales actuales.

Chenta Tsai es Putochinomaricón, un madrileño que toma paródicamente su nombre de su origen chino y de su identidad sexual. Influencer, arquitecto y activista, es además un músico que se dio a conocer a través de las redes sociales dispuesto a enfrentar los prejuicios desde el absurdo, la ironía, el sarcasmo y el humor.

SET DJ

Por último, Sara Puaj es una DJ cántabra que lleva varios años recorriendo diferentes locales con sets muy variados. Su apuesta predominante son los ritmos provenientes de países como Angola, Nigeria, Cabo Verde o Brasil, buscando siempre su fusión con sonidos electrónicos para llegar a estilos como el afrobass o los afro beats.

Uhmami Dj ha pasado por una veintena de locales santanderinos y a pesar de su corta carrera es la artista DJ con más proyección de Cantabria. Se define como ecléctica, tocando distintos géneros, desde el house y la electrónica, hasta los sonidos más urbanos.

Por último, el santanderino Bluemonday AKA Buby Rey plantea un viaje sonoro a través de las nuevas tendencias electrónicas nacidas en Latinoamérica en los últimos años. Ha compartido cartel con C Tangana, Los Estanques, Ladilla Rusa o Betacam.

León Benavente, Triangulo de Amor Bizarro o Putochinomaricón estarán en el Indiferente...
Comentarios