lunes. 26.02.2024

La Villa de Noja entregará este sábado, 18 de marzo, los premios del I Concurso Nacional de Vídeos de TikTok ‘Villa de Noja en Igualdad’, al término de la segunda edición de las Jornadas ‘Los Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI’.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “buena acogida que ha tenido esta iniciativa”, con la que el Ayuntamiento buscaba que “los y las jóvenes de toda España puedan expresar su visión sobre la igualdad de género en un formato que manejan habitualmente”. En este sentido, ha indicado que se han recibido vídeos de diferentes puntos del país.

De ellos, el jurado del Concurso ha elegido como ganadora la obra ‘Nos sentimos iguales’, de Leire Montoya Méndez, una joven vecina de Arnuero que “pone de manifiesto en su vídeo la necesidad de que hombres y mujeres sean iguales en todas las tareas del día a día”. Este primer premio está dotado con 250 euros, un trofeo y un diploma.

El segundo premio, dotado con 150 euros, trofeo y diploma, ha sido para la obra ‘Sin miedo’, de María Porras, vecina de Murcia que reivindica el empoderamiento de la mujer y hace un llamamiento a las mujeres a no tener miedo de expresar su voz.

Por último, el premio local ha sido para la obra ‘Las mujeres ya no lloran’, de Valeria Revestido, una joven vecina de Noja que combina dos canciones para romper con estigmas y clichés, y mostrar la fortaleza de la mujer para luchar por la igualdad de género. Este premio está reconocido con 150 euros, trofeo y diploma. La entrega de galardones tuvo lugar a las 13:30 horas tras la proyección de los vídeos participantes.

Ruiz Lavín ha felicitado a las ganadoras y al resto de participantes por unas “obras que no solo han sabido captar la esencia de los valores de la igualdad”, sino que “han demostrado un interesante e inteligente uso de los recursos que ofrece la red social para la creación de vídeos”.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Juventud, Rocío Gándara, ha destacado la “originalidad de las obras” realizadas por “una juventud muy concienciada con los retos que afronta la sociedad para alcanzar ese objetivo”. En este sentido, ha afirmado que “los vídeos son un claro ejemplo del compromiso de las nuevas generaciones con la igualdad”.
 

Leire Montoya y Nicolás San Sebastián ganan el I Concurso Nacional de Vídeos de TikTok...
Comentarios