jueves 28/10/21
CULTURA

Leire Blanco es la ganadora del VII Concurso de fotografía Villa de Noja

La bilbaína ha obtenido el primer premio en la categoría general con su fotografía “Chapoteo”.

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría general
Fotografía ganadora del primer premio en la categoría general

El Ayuntamiento de Noja ha entregado los premios del ‘VII Concurso de fotografía Villa de Noja’, tradicional certamen que se realiza todos los años en el periodo estival. Casi  200 imágenes se han presentado a este certamen. Se podía concursar en tres categorías y presentar un máximo de tres imágenes (una por categoría)

El concurso, que se convocaba a través de la página web del Ayuntamiento de Noja, contaba con el patrocinio y participación de varias empresas locales. En el acto de entrega estuvo presente el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, además de los concejales de Cultura y Medio Ambiente, Enrique Viadero y Javier Martín, patrocinadores y premiados.

El certamen se ha dividido en tres categorías. En la categoría “General”, a  la que se podían  presentar imágenes sobre Noja, es decir, sobre cualquier tema que tenga que ver con la villa, la ganadora fue Leire Marco (Bilbao), con la fotografía “Chapoteo”, que se ha llevado un fin de semana para dos personas en un hotel con spa. En segundo lugar, resultó clasificada la foto “Mensaje en una botella”, de Francisco Javier Vicente (Portugalete) y en tercer lugar la de José Pesquero, vecino de Noja, con la imagen “Rayos de sol en un amanecer de Trengandín”. En cuarto lugar, se clasificó Rubén García de Chelis (Arnuero), con  “Algas en las rocas” y en quinto, Iván Urquizu (Durango), con “Arena rugosa”. 

En  la categoría “Turismo”, en la que se premian instantáneas cuya temática sea las marismas Victoria y Joyel y el entorno del parque natural, el ganador fue Roberto Cano (Noja), con la foto “Garza real” y en segundo lugar,  Fátima Herrerías, de Mérida, con “Observatorio de aves”.

Por último, en la categoría “Ayuntamiento de Noja” que busca la captura de momentos vividos en las fiestas patronales nojeñas de San Juan, San Pedro, El Carmen, San Nicolás y los Santos Mártires, la foto ganadora fue “Fuegos artificiales”, de la santanderina, Eva Cano, siendo la imagen que quedó en segunda posición, la de José Miguel Abascal (Noja) bajo el título “Cañonazo”. 

Comentarios