martes 7/12/21

La joven escritora de fantasía épica medieval Laura Campo protagonizará este miércoles el ciclo 'Encuentro con escritores' de la Biblioteca Central de Cantabria. El encuentro comenzará a las 19:00 horas y en él, Campo presentará sus novelas 'La voluntad de Larienel' y 'Acero y cenizas', acompañada de David López, de la Editorial Fanes.

Campo ha mostrado desde pequeña un gran interés por el cine y los videojuegos, lo que la ha llevado a estudiar, años más tarde, efectos especiales para cine y televisión. Regresó a su ciudad natal tras vivir en varias ciudades de España, y ahora trabaja realizando cortometrajes de animación para diferentes estudios alrededor del mundo. Campo ha encontrado en la literatura una gran fuente de inspiración para sus proyectos personales y en la escritura otra manera de contar historias. Por ello comenzó a escribir pequeñas historias, hasta que en 2017 publicó su primera novela 'La voluntad de Larienel' (Editorial Fanes) de la que es co-autora. Con 'Acero y Cenizas' (Editorial Fanes, 2019), se estrena como autora en solitario y ya está trabajando en nuevas novelas de fantasía. Sus próximos proyectos editoriales son 'Palabras Arcanas', que estará a la venta a finales de 2020, y 'Magia liberada', actualmente en producción.

'La voluntad de Larienel' es la primera obra ambientada en Narel e introduce al lector en un mundo vivo y vibrante, repleto de conspiraciones, mentiras y traiciones donde odios e incomprensiones enconados durante milenios y exacerbados por líderes poderosos amenazan con destruir la frágil paz del mundo, y suponen un riesgo incluso para sus propios seguidores. Una novela que bebe de las fuentes clásicas de la fantasía épica desde 'El señor de los anillos' a 'Las Crónicas de la Dragonlance', pero que se encuadra en las corrientes más actuales del género, representadas por Brandon Sanderson o George R. R. Martin; una fantasía moderna y seria que presenta tramas complejas y reflexiona sobre cuestiones actuales.

Por su parte 'Acero y cenizas' es una novela épica autoconclusiva, enmarcada en las corrientes más contemporáneas del género. Fantasía adulta repleta de complejos personajes y escenas retorcidas que se quedan grabadas en la mente del lector.

Comentarios