jueves. 28.03.2024

'Hazlo por mí', primer largometraje de la productora cántabra Burbuja Films y del director Álvaro de la Hoz, ha obtenido dos galardones en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

En concreto, la película ha recibido el Premio del Público al Mejor Largometraje y el Premio del Jurado a la Mejor Actriz para su protagonista, la debutante Zoe Pérez. Al certamen manchego, que se celebra en la localidad natal del cineasta Pedro Almodóvar, se habían presentado unos 300 trabajos procedentes de todo el mundo, ha informado la productora.

'Hazlo por mí' cuenta la historia de Raquel, una adolescente pasiega cuya vida experimenta un giro radical cuando conoce a Luis, un misterioso forastero que se instala en una cabaña cercana y con el que la chica establece una inusual amistad.

La película cuenta con guion del guionista y escritor Pedro Pablo Picazo, producción de Laura Hojas y está protagonizada por Luis Oyarbide, Zoe Pérez, Cira Franco y Juan Fran Liébana. El rodaje tuvo lugar en localizaciones cántabras, como San Roque de Riomiera, Selaya, Santoña, Torrelavega o Santander y su producción fue posible gracias a las aportaciones de más de un centenar de micro-mecenas y a la colaboración de multitud de empresas, entidades y profesionales.

Tras un prolongado proceso de postproducción de imagen y sonido, el desarrollo del film recibió un último impulso por parte de la Consejería de Cultura, cuyo apoyo facilitó su reciente estreno en el Palacio de Festivales de Cantabria, así como la difusión por certámenes de cine. Fruto de ese esfuerzo es su participación el pasado junio en el Festival de Cine Las Américas en Austin (EE.UU.) y ahora en el Festival Internacional de Calzada de Calatrava.

Álvaro de la Hoz es uno de los directores de cortometraje más veteranos del panorama cinematográfico de Cantabria. Desde su debut con 'Morbo' (1999), ha dirigido más de una treintena de trabajos entre cortos, videoclips y documentales y acumula centenares de selecciones y premios en festivales de todo el mundo. En 2006, fundó junto a Pedro Pablo Picazo y Marta Solano la productora Burbuja Films, una de las empresas audiovisuales de referencia dentro de Cantabria, tanto por la cantidad y variedad de su producción, como por el gran número de profesionales que han discurrido por sus filas.

'Hazlo por mí' es el primer largometraje de la productora y la culminación de uno de los objetivos que animaron a su creación. En la actualidad, Burbuja Films se encuentra inmersa en la preproducción del documental 'Las que lucharon primero', un acercamiento a la historia del movimiento feminista en Cantabria firmado por la directora Marta Solano. También ultima la postproducción de 'Samurai & Me' y 'El grito', dos nuevos cortometrajes de corte fantástico de De la Hoz.

El largometraje cántabro 'Hazlo por mí', premiado en el Festival de Cine de Calzada de...
Comentarios