miércoles. 29.05.2024

El jurado del Premio de Fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria ha dimitido en bloque tras ver "desautorizado" su criterio por parte del Servicio de Acción Cultural, dependiente de la Consejería de Cultura del propio Gobierno que ahora dirige el PP. Así lo ha informado en nota de prensa la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros, que ha señalado que durante el proceso de deliberación y conformación del fallo de la edición de 2023 de este certamen, el jurado del mismo, compuesto por Esteban Cobo, Raúl Lucio y Lara Revilla, y que llevan formando parte del mismo desde sus inicios, han presentado su dimisión irrevocable, con fecha de 21 de diciembre del 2023.

El sentido de la deliberación del jurado "era otro muy distinto del que se certifica por la Administración"

Los profesionales encargados de valorar el veterano galardón han afirmado que han visto "tergiversado de modo fehaciente" el sentido de su deliberación por parte del personal del Servicio de Acción Cultural, y tras el intento "infructuoso" de reconducir la situación, se han visto abocados a dicha dimisión, por considerar que se estaba "vulnerando gravemente" su postura como jurado del mismo.

La asociación ha lamentado que la profesión "se encuentra en el candelero con una evidente falta de conocimiento sobre la misma y una tremenda falta de respeto". Así, considera "un hecho grave" que el sentido de la deliberación del jurado "era otro muy distinto del que se certifica por la Administración", lo que constituye una "evidente falta de consideración sobre la profesionalidad del jurado y sobre la profesión en sí misma".

De esta forma, la asociación ha lamentado que hechos de este tipo vengan a "menoscabar" su imagen pública como profesionales, ha manifestado su apoyo a los miembros de dicho jurado y ha emplazado a quien corresponda institucionalmente a dar explicaciones de cómo y por qué se ha llegado a esta situación.

El jurado del Premio de Fotoperiodismo dimite en bloque tras ver “desautorizado” su...
Comentarios