sábado. 02.07.2022
LITERATURA

Juanjo Seoane presenta este miércoles la obra que recoge sus 50 años de teatro

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe al productor teatral, Juanjo Seoane, para presentar el libro 'Mi teatro visto desde dentro'
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe al productor teatral, Juanjo Seoane, para presentar el libro 'Mi teatro visto desde dentro'

El productor santanderino Juanjo Seoane presentará este miércoles, 4 de mayo, en el Palacio de Festivales, un libro que recoge sus memorias profesionales en sus 50 años dedicados al mundo del teatro y la escena, un acto al que asistirá, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que considera que el acto servirá de homenaje "al más grande de las artes escénicas de España".

La presentación de estas memorias, tituladas 'Mi teatro visto desde dentro (memorias de un productor)' y escritas por el crítico de teatro Juan Ignacio García Garzón, se desarrollará, a partir de las 19:00 horas, en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales, con entrada libre. Este martes, Seoane ha mantenido un encuentro con Revilla, al que ha entregado y dedicado el primer ejemplar de las memorias, ha informado en un comunicado el Gobierno regional. La obra ha sido publicada por Ediciones Antígona, especializada en el mundo del teatro y la escena. El prólogo ha sido realizado por la actriz Nuria Espert.

Esta obra plasma cincuenta años dedicados al mundo del teatro y la escena en los que Seoane ha recibido numerosos reconocimientos, como la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2014, y producido más de cien obras de teatro y varias temporadas de zarzuela, así como musicales que ha paseado por todos los escenarios de España, incluido Santander, su ciudad natal.

Entre las producciones de Juanjo Seoane destacan montajes como 'Isabel, reina de corazones'; 'La violación de Lucrecia'; 'Un tranvía llamado deseo'; 'El pisito'; 'West Side Story'; 'El retrato de Dorian Gray'; 'Dulce pájaro de juventud'; 'Fortunata y Jacinta', o 'Rosas de Otoño'. Además, Seoane montó 'Medea', con Montserrat Caballé y José Carreras en el Teatro Romano de Mérida. Además, entre los galardones que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera figuran el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en Teatro en 2010, el Premio CERES a la mejor trayectoria empresarial en 2012 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En Cantabria, ha recibido el Emboque de Oro, en 2007, o el Premio Hermanos Tonetti. Ha trabajado con importantes actrices y actores, entre los que se encuentran Nuria Espert, Amparo Rivelles, Concha Velasco, Analía Gadé, Berta Riaza, María Fernanda D'Ocón, Adolfo Marsillach, José Luis Pellicena, Nati Mistral, Conchita Montes, Victor Valverde, Vicente Parra, Aurora Redondo, María Jesús Valdés, entre muchos otros.

Comentarios