sábado. 20.04.2024

El director de escena, actor e intérprete José Piris impartirá el 3 y 4 de enero de 2022 en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), el taller 'El clown y yo', dirigido no solo a profesionales de la interpretación sino a todas aquellas personas que quieran descubrir sus capacidades expresivas y creativas.

Piris, que dirige la Escuela Internacional de Teatro Gestual Nouveau Colombier y desarrolla junto a un equipo de profesionales actividades regulares en Pronillo, propone ahora un curso intensivo sobre la figura del payaso "partiendo de la observación de los aspectos que nos definen como individuos sociales y culturales", explica.

En la actividad se abordarán aspectos como el lenguaje teatral que utiliza el clown, cómo se estructura su consciencia y pensamiento, cómo son las fases que experimenta en el plano psicoemocional, su forma de comunicar y de compartir con la mirada.

Se abordarán aspectos como el lenguaje teatral que utiliza el clown

Además, se abordará la importancia de la repetición, la métrica y la gestión de la energía; el lugar que ocupa el clown en el espacio, cómo se amplifican o se reducen los gestos; la dinámica del juego y el grado de participación con el público.

En las sesiones se estudiará también cómo funciona la respiración, el tiempo de emoción y el pensamiento de esta figura escénica, ha informado la FSC en nota de prensa.

Para inscribirse, es necesario reservar plaza en [email protected]. Las clases se desarrollarán de 10 a 14.30 horas y el precio del curso es de 80 euros.

José Piris dirige en Pronillo el taller 'El clown y yo', el 3 y 4 de enero
Comentarios