sábado. 27.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para el martes 27 de febrero, a las 19:30 horas en la sala Argenta, el concierto que ofrecerán, bajo la dirección del maestro Jordi Savall, La Capella Nacional de Catalunya y Le Concert des Nations.

Se trata de un concierto que, entre otras cosas, servirá para poner el cierre a la iniciativa formativa de academia que Jordi Savall ha desarrollado durante estos días.

Precisamente este lunes el maestro comparecerá en rueda de prensa, junto a la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, para explicar este proyecto e informar del concierto que su orquesta, Le Concert des Nations, ofrecerá el martes junto a La Capella Nacional de Catalunya bajo su dirección.

Este concierto forma parte del proyecto YOCPA o de Academias Profesionales para Jóvenes Orquesta y Coro Jordi Savall, una iniciativa cuyo objetivo es recuperar y celebrar el patrimonio musical europeo a través de la formación de nuevas generaciones.

Como parte del aprendizaje práctico estas academias ofrecen la oportunidad de actuar con Le Concert des Nations en diferentes ciudades europeas y grabar los repertorios estudiados durante la formación. 

Jordi Savall dirigirá la Capella Nacional de Catalunya y Le Concerte des Nations en el...
Comentarios