martes 19/10/21
CULTURA

Jordi Miguel Puente gana el XXIV Concurso de Cómics ‘Historias de Aquí y de Allí’

Imagen del cartel del XXIV Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega
Imagen del cartel del XXIV Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega

Jordi Miguel Puente, de Barcelona, ha ganado el XXIV Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega 'Historias de Aquí y de Allí', certamen en el que se proclama vencedor por segundo año consecutivo, mientras en la categoría de 12 a 18 años el ganador ha sido Eros Aflredo Huamn Huatuco, de Torrelavega.

Así lo ha dado a conocer este jueves la concejala de Juventud, Patricia Portilla, quien ha informado que se han presentado un total de nueve cómics, cuatro en la categoría A (de 12 a 18 años) y cinco en la categoría B (de 19 a 35 años).

El jurado, compuesto por Enrique Gutiérrez Aragón, Roberto Raba López y Jesús García Sierra, han acordado por mayoría que en la categoría de 19 a 35 años el primer premio, dotado con 1.000 euros, previo encargo de la próxima cartelería del XXV Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega, sea para Jordi Miguel Puente, de Barcelona, por 'Felices Fiestas'.

El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para Juan José Sánchez Torres, de Santander, por su trabajo 'La Carretera'.

En la categoría de 12 a 18 años, el primer premio, dotado con 300 euros ha sido para Eros Alfredo Huamn Huatuco, de Torrelavega, por su trabajo presentado bajo el lema 'No juzgues sin conocer'. El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Pablo Palomino Sánchez, de Santander, por su trabajo 'Piratas sin tibia'.

Respecto al Premio Especial 'Historias de Aquí', dotado con un abono para dos personas al ciclo de Teatro Joven del próximo Festival de Invierno, la ganadora ha sido Libertad de los Ángeles Somonte, de Torrelavega, por 'Amor entre libélulas'.

Los cómics participantes podrán verse en la exposición programada durante el mes de junio en la primera planta de la Sala Mauro Muriedas y los cómics ganadores se podrán ver en la web del TMCE.