viernes. 19.04.2024

Joaquín Sabina llegará este miércoles 5 de julio al estadio de El Malecón de Torrelavega con su nueva gira 'Contra todo pronóstico', en un concierto que se enmarca dentro de la programación musical con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023 y que reunirá a cerca de 7.000 personas en la capital del Besaya.

Esta nueva gira supone la vuelta a los escenarios de Joaquín Sabina, que tiene previsto actuar en Latinoamérica, España y Centroamérica. 'Contra todo pronóstico' arrancó en febrero en Costa Rica y, durante el mes de marzo, el cantante jienense ofreció conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina, para finalizar en el mes de abril en Uruguay.

La gira desembarcará también en las principales ciudades de nuestro país hasta el próximo mes de octubre, ofreciendo cerca de una veintena de conciertos, a los que se suma esta cita en Cantabria. Una vez finalizados sus shows en España, Sabina volverá a cruzar el Atlántico para subirse a los escenarios en México y Estados Unidos.

Sabina recupera así los directos para deleite de sí mismo y de su público, en unas citas imprescindibles en las que pretende celebrar con sus canciones "la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos".

De esta manera, Sabina da por concluido su periodo de silencio y abre de nuevo un espacio para sus conciertos, que se han convertido desde hace años en rituales multitudinarios en los que vuelve a sacar la magia de su bombín ofreciendo la barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la cultura popular de varias generaciones.

El artista de Úbeda es un cantante y poeta cuya figura ha trascendido a la categoría de mito popular gracias a una obra artística que ha universalizado sus canciones, con versos y estrofas que arañan utopías y libertades y que le han convertido en una figura indispensable de la música contemporánea y la poesía de calle en español.

Desde mediados de los años 80, como artista de altísima popularidad y poder de convocatoria, Sabina ha hecho innumerables giras que han pasado por casi todos los países americanos, incluyendo los más prestigiosos escenarios y festivales, como el Auditorio Nacional de México, el Luna Park de Buenos Aires, o el chileno Viña del Mar, y también ha recalado en míticas salas europeas como el Royal Albert Hall de Londres o el Olympia de París.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha publicado cerca de una veintena de discos de estudio, varios de ellos capítulos esenciales de la historia de la música en castellano como 'Juez y parte', 'Física y química', '19 días y 500 noches' o 'Vinagre y rosas', entre los que también destacan sus trabajos hechos al alimón con Fito Páez y con Joan Manuel Serrat.

A esta inmensa discografía se suman siete directos y un audiolibro de poemas recitados que, junto a diferentes recopilatorios, han acumulado más de diez millones de discos físicos vendidos y más de dos mil millones de escuchas.

A finales de 2017 estrenó su último álbum de estudio, titulado 'Lo niego todo', y en 2020 ofreció su última gira hasta la fecha, 'No hay dos sin tres', junto a Joan Manuel Serrat, que se truncó tras una caída de Sabina desde el escenario del Wizink Center de Madrid.

En los últimos meses ha presentado su disco y gira de despedida de los escenarios y ha estrenado 'Sintiéndolo mucho', película documental rodada a lo largo de 13 años y dirigida por el cineasta Fernando León de Aranoa, que se pudo ver por primera vez en España dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El reconocimiento a su trayectoria profesional ha sido avalado con multitud de premios y distinciones, entre los que destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, la de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y de Montevideo, tres Premios Ondas o el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El concierto de Joaquín Sabina en Cantabria se celebrará este miércoles 5 de julio en el estadio de El Malecón de Torrelavega y las puertas del recinto abrirán a partir de las 20.00 horas, mientras que la actuación está previsto que comience a las 22.00 horas. Las últimas entradas a la venta están disponibles en la página web www.conciertosdecantabria.com desde 45 euros o en la taquilla del estadio a partir de las 20.00 horas si hay disponibilidad.

 

Joaquín Sabina llega este miércoles a Torrelavega con su gira 'Contra todo pronóstico'
Comentarios