jueves. 25.04.2024

La cantante y compositora valenciana Jimena Amarillo ofrecerá el próximo día 29 un concierto en el Centro Botín, en la que es su primera actuación en Cantabria. Se trata de una 'On session', gratuita para los Amigos Jóvenes del centro, que tendrá lugar a las 20:00 horas.

La joven cantante, que comenzó su carrera musical haciendo covers, no para de cosechar éxitos y su tema 'Ni se nota' acumula más de 6 millones de reproducciones en Spotify. Además, Jimena Amarillo ya es la artista más joven en contar con su propio podcast en Radio 3, 'Según me despierte', y su canción 'Mandarinas en la cocina' forma parte de la banda sonora de 'El fin del amor', la nueva serie de Amazon Prime. Figuras de la talla de C. Tangana se han referido a ella como una de sus artistas más admiradas, ha destacado el Centro Botín en nota de prensa.

Además de este concierto, los Amigos Jóvenes del Centro Botín tendrán la oportunidad de acceder a un sorteo de 10 entradas para participar en un encuentro exclusivo con la cantante antes de su actuación, en el que podrán conocerla personalmente y hablar con ella sobre todo aquello que les interese.

La 'ON Sessión' protagonizada por Jimena Amarillo coincide con el segundo aniversario de este programa lanzado por el Centro Botín en octubre de 2020 y compuesto por actividades periódicas exclusivas para jóvenes de entre 16 y 25 años. Según ha explicado el centro, sin perder de vista su objetivo de acercarse al público joven y establecer un espacio común con las condiciones idóneas para que estos puedan desarrollar su creatividad a través de las artes, "han sido muchos los pasos dados para conocer de primera mano a los jóvenes de Santander y Cantabria, sus preferencias, necesidades e inquietudes artísticas".

La responsable de Programas para el Desarrollo de la Creatividad del Centro Botín, Marina Pascual, ha explicado que las 'ON Session' nacieron con el objetivo de fomentar la relación de los jóvenes con el arte y ya se han organizado más de 30 actividades en las que han participado más de 1.000 jóvenes. Este trabajo "de escucha activa" también ha llevado al Centro Botín a crear las 'ON Session. El arte lo pones tú', que comenzaron en verano de 2022 y ofrecen a los jóvenes la posibilidad, tanto de disfrutar del arte de otros jóvenes, como de experimentar y mostrar públicamente sus capacidades y habilidades creativas. Hasta el momento ya se han celebrado dos sesiones protagonizadas por diversos jóvenes creadores.

Jimena Amarillo ofrece un concierto el día 29 en el Centro Botín
Comentarios