sábado. 20.04.2024

El mejor jazz neoyorkino contemporáneo llegará este viernes al Centro Botín de la mano del pianista Theo Hill y el trompetista Jeremy Pelt, acompañados por Ameen Saleem al contrabajo y Mark Whitfield Jr. a la batería. Se celebrarán dos pases, a las 18:00 y las 20:00 horas, y las entradas están ya agotadas.

Theo Hill ha compartido escenarios de todo el mundo con los mejores intérpretes del momento y está considerado como una de las más sólidas promesas del jazz contemporáneo surgido en la ciudad de los rascacielos en los últimos años.

Por su parte, Jeremy Pelt comparte escenario con los grandes nombres del jazz contemporáneo y es miembro destacado de distintas bandas con las que ha ofrecido conciertos en Europa, Asia y América.

Esta nueva cita del ciclo 'Música abierta. Momentos Alhambra', que continuará el 3 de julio con un concierto doble con Tito Ramírez y Ogun Afrobeat.

ACTIVIDADES EN TORNO AL ARTE

Por otro lado, este sábado el Centro Botín ha organizado una nueva visita-experiencia con la bailarina de flamenco Yolanda González Sobrado en la exposición Picasso Ibero. Con dos pases previstos para las 11:00 y las 12:30 horas, y acompañada del bailaor Rodrigo Alonso, la artista se moverá por la sala e interactuará con los participantes convertida en el alma de Picasso. El precio por entrada es de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos.

El mismo día se celebrará una nueva cita con 'Claves', sobre las obras expuestas en la sala 'Miradas al arte', entre las 18:00 y las 20:00 horas. Esta actividad, creada en colaboración con la Universidad de Yale, es gratuita para quienes tengan pase permanente o tarjeta Amigo del Centro Botín, mientras el resto deberá abonar el precio de la entrada a la exposición.

También en el auditorio del Centro Botín, el próximo jueves, a las 11:00, las 16:00 y las 18:00 horas, los portadores del pase permanente podrán adentrarse en el mundo de Picasso en una nueva cita con 'Pinceladas de Picasso ibero'.

Este nuevo formato permite a los asistentes escuchar una explicación de 15 minutos sobre cómo el arte ibero revolucionó la obra del artista malagueño para, seguidamente, visitar libremente la exposición. Con acceso libre hasta completar aforo, sólo es necesario mostrar la entrada a la exposición con fecha del 24 de junio.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán adentrarse en las entrañas de la exposición gracias a sus 'Paseos' gratuitos: 'Pasea con arte en Picasso' (20 de junio a las 12:00 horas), 'Un paseo con Picasso que cambiará tu mirada' (18 de junio a las 12:00 horas) y 'Picasso en familia' (18 de junio, a las 18:00 horas).

El jazz neoyorquino llega al Centro Botín con Theo Hill Trio & Jeremy Pelt
Comentarios