sábado. 27.04.2024

El artista Jay Kaes, licenciado en Bellas Artes y especializado en imagen audiovisual y fotográfica por la Universidad del País Vasco, protagoniza este miércoles, 9 de agosto, la segunda cita del ciclo 'Encuentros con nuestros creadores y sus obras'.

Tendrá lugar en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander a las 19.30 horas, informa la organización, que apunta que la propuesta consistirá en una charla entre el protagonista y Lidia Gil, directora del ciclo, que arrancó en julio y que continuará hasta noviembre.

El objetivo es dar visibilidad a los artistas cántabros emergentes o en proceso de consolidación de su carrera con el fin de que compartan con el público sus trayectorias, los procesos creativos a partir de los cuáles generan su creación y las motivaciones artísticas que les mueven.

Las charlas se acompañan de imágenes proyectadas y la comunicación con el público, que puede participar de forma activa en el encuentro e intercambiar impresiones.

Después de licenciarse, Jay Kaes trasladó su residencia a Londres, donde comenzó una meteórica trayectoria artística que le llevó a realizar grafitis e impresionantes murales en ciudades de todo el mundo, y a trabajar para prestigiosas firmas como Netflix, Sony, Marvel o la BBC.

También hizo proyectos con galerías como la individual Follow Your Heart (2021) en Niggeler Urban Contemporary, Amsterdam, o la colectiva Cuarto de Invitados 3: Escenarios virtuales, 'matches' y 'megustas' (2022), en Juan Silió Santander.

Su objetivo artístico desde el arte urbano es motivar a las personas con obras cargadas de referencias contemporáneas y significado profundo, y su estilo reflexiona sobre nuestra convivencia con la tecnología.

Las obras que crea son su interpretación del mundo, y parecen estar distorsionadas como un 'glitch' en una pantalla, dando la impresión de que la realidad puede no ser lo que parece.

Tras la sesión de este miércoles, participarán en el ciclo Quique Ortiz, el 13 de septiembre; Guillermo de Foucault, el 11 de octubre; y Seila Fernández Arconada, el 8 de noviembre.

Jay Kaes protagoniza el miércoles el ciclo 'Los artistas cuentan' en el Doctor Madrazo
Comentarios