jueves. 28.03.2024

La compañía Anabel Díez Teatro traerá el próximo viernes, 13 de octubre, al Palacio de Festivales, la obra 'El jardín de las posibilidades' en la que se presenta un recorrido por la vida de Federico García Lorca a través de los ojos de Emilia Llanos.

La obra, que se pondrá en escena las 20:30 horas en la sala Pereda en el 90 aniversario de la Generación del 27, es original de Carlos Troyano y está interpretada por Pilar García Solar, Xandra Lemolt, Eva González, María Valadés y Celia Lamarca.

La obra presenta un recorrido por la vida de Federico García Lorca a través de los ojos de Emilia Llanos, las diferentes etapas que atravesó hasta la muerte del escritor y lo que este suceso supuso para sus seres queridos. La importancia del saber perdonarse, la idealización como escudo el amor sin condiciones y la barbarie de la guerra.

La protagonista de este montaje es Emilia Llanos. El famoso escritor granadino compartió con ella varios encuentros y cuando se fue a Madrid le escribió una carta que nunca fue contestada. Los miedos, el orgullo, los límites sociales y personales mantuvieron inmóvil a Emilia Llanos, pero durante toda su vida no pudo perdonarse tomar la callada por respuesta.

'El jardín de las posibilidades' recorrerá la vida de Lorca en el Palacio de Festivales