viernes. 19.04.2024

Cuatro meses después de lanzar su disco 'Cerodenero', Izaro llega a Escenario Santander para presentar los nuevos temas contenidos en su quinto álbum. Canciones que hablan del mundo actual, del dolor, de la gestión de la exposición pública, de la cultura del 'hate' o de miradas llenas de amor, calma y luz hacia el futuro. Será este viernes, 5 de abril, a partir de las 21:30 horas. Un concierto que se grabará para la plataforma de realidad virtual Singulive y también para publicar un disco Blue-Ray.

Izaro lleva un tercio de su vida trabajando como compositora y cantante. Ha creado bandas sonoras de películas e, incluso, ha protagonizado y dirigido un documental. Desde que en 2014 cogiera una guitarra, ha optado por la autoedición y la autogestión. Su primer tema, Paradise, se convirtió en la banda sonora de la película Pikadero, estrenada en el Festival de San Sebastián en 2015. A partir de ahí continuó ofreciendo recitales acústicos en bares hasta el lanzamiento del disco 'Om' en 2016. Dos años después publicó 'Eason', con giras por México y España y entradas agotadas para muchos de sus conciertos.

La pandemia paralizó la presentación de 'Limones en invierno' (2020) pero, aún así, ofreció más de 70 conciertos y el disco fue el segundo más vendido en España. En 2022 lanzó 'Limones de oro', un disco en el que han colaborado, entre otros, Amaral, Rozalén o Xoel López y con el que ha recorrido escenarios de España, y ha viajado a París, Buenos Aires o Helsinki.

Tras estar apartada de los escenarios durante unos meses, Izaro regresa ahora con la gira de promoción de su disco Cerodenero, con la que recalará este viernes en Escenario Santander.

La despedida en Santander de Funzo & Baby Loud tras siete años de carrera conjunta ha sido acogida con entusiasmo y las entradas para el concierto de este sábado están agotadas hace días. Lo cierto es que los hermanos alicantinos están colgando el cartel de completo en todas las paradas de su gira 'Negative cloud pa siempre tour'.

Para la historia dejan éxitos como 'Batmóvil' o 'Inmortales', con más de 50 millones de escuchas. Han sido el primer grupo de la nueva ola del pop español en llenar el Wizink Center de Madrid, con más de 15.000 entradas vendidas y sus oyentes, dentro y fuera de nuestras fronteras, suman los 1.3 millones cada mes.

Hace un mes y medio publicaron su último disco conjunto 'Palante' (Sony Music) que presentan en esta gira de despedida, con conciertos en formato híbrido con banda, con la que el grupo agradecerá el sábado en Santander "el amor incondicional de sus fans".

 OTRAS CITAS DE ABRIL

El esperado concierto de Camela, con entradas agotadas desde hace meses, cierra un mes de abril que llega a Escenario Santander cargado de citas para todos los gustos.

El formato intimista de Las Rock Nights regresa este mes con The Jokers (martes 9 de abril)

Además, tras el éxito de la fiesta Disco Flash celebrada en marzo y que estuvo dedicada a la música de los 2000, la noche del sábado 13 de abril y hasta bien entrada la madrugada del domingo 14, Escenario Santander se transformará en una discoteca que, en este caso vivirá un viaje hasta la mejor música de los años 80.

Habrá dos conciertos tributo: uno a Cold Play (12 de abril) con los barceloneses Coldday y otro a Mike Oldfield (14 de abril) con Tubular Tribute.

Con motivo de la Semana Europea de la Juventud, el domingo 14 de abril y en Sesión Vermut, actuación de Levitans. Una semana después, el domingo 28, Guadalupe Sala subirá al escenario a esa misma hora.

Los jóvenes serán los grandes protagonistas del I Festival Costa Ritmo programado para la tarde del domingo 21 de abril. Una cita que ha sido diseñada y producida por los alumnos de artes del IES Leonardo Torres Quevedo y que presenta en cartel a Modelo, Mario Millán, Danu y DJ Paula.

Además, Escenario Santander acogerá durante este mes los conciertos de Mercedes Cañas (viernes 19), Marky Ramone (viernes, 26) y Koma (sábado 27)

Izaro presentará este viernes en Escenario Santander su último trabajo ‘Cerodenero’
Comentarios