sábado. 27.04.2024

El Palacio de Festivales será sede esta semana de las jornadas sobre 'La mujer en la guerrilla antifranquista', que contarán con el periodista y escritor Isidro Cicero, quien dará una conferencia titulada "Mujeres en la vida y la muerte del Cariñoso" mañana viernes a las 19:00 horas. El coloquio tendrá una duración de 45 minutos y se realizará en la Sala María Blanchard. 

Además, participarán otros conferenciantes como el historiador Fernando Obregón y la profesora de la Complutense Mirta Nuñez, entre otros, y se proyectarán los documentales 'A mano armada' y 'La guerrilla de la memoria', donde se recogen testimonios directos de la lucha antifranquista.

Las conferencias y los documentales tendrán lugar este viernes 25, a partir de las 18:00 horas, y el sábado 26, a partir de las 11:00 horas, en la Sala María Blanchard. 

Las jornadas, organizadas a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica y en colaboración con la asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE), hacen hincapié en acabar con la desmemoria de la mujer y la represión antifranquista.
 

Isidro Cicero imparte la conferencia "Mujeres en la vida y la muerte del Cariñoso" este...
Comentarios