sábado 16/10/21
POESÍA

Isidro Ayestarán presenta sus nuevas historias en verso sobre la soledad

El autor santanderino recoge en 'De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos' una crítica a la situación actual.

Portada del libro de Isidro Ayestarán
Portada del libro de Isidro Ayestarán

El poeta Isidro R. Ayestarán presenta su nueva obra, 'De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos', una colección de historias en verso sobre personajes fracasados cuyas vidas cotidianas se desarrollan en la miseria, el sufrimiento y la soledad. Una dura crítica a la situación actual marcada por el desencanto, la falta de ilusión y el pesimismo.

Vagabundos, prostitutas, actrices en decadencia, infancias perdidas, etc. se convierten en protagonistas y centro de atención de esta obra que nos lleva a experimentar todos los estados de ánimo. Las palabras y el universo literario en el que nos sumerge el autor nos arrastran a un mundo gris en el que viviremos la decepción y la agonía, pero también nos hará reflexionar, sonreír y emocionarnos.

Ayestarán

Isidro R. Ayestarán nació en Santander, en mayo de 1973. En 2009 ve la luz su libro de poemas y fotografías 'El cabaret de los sueños nocturnos', representado en formato café-teatro en varios escenarios de la capital cántabra.

Los textos de este autor y rapsoda han aparecido también en diversas publicaciones poéticas y ha obtenido algunos galardones como el del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza.

Además, también es autor y coprotagonista de diversos espectáculos poético-teatrales representados en diversos escenarios de Santander y Madrid con títulos como 'Bohemian Cabaret', 'Trovador de madrugada' o 'Carrousel', donde combina la sátira y el cabaret con el compromiso social.

Comentarios