jueves. 25.04.2024

Las invitaciones para poder asistir a la conferencia dedicada a la obra del cabuérnigo Manuel Llano dentro del ciclo 'La Palabra Habitada: el autor y sus voces', estarán disponibles desde mañana miércoles, día 5.

La conferencia tendrá lugar el 19 de octubre y será impartida por el catedrático y crítico literario José Manuel Cabrales Arteaga, doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, al que acompañarán los actores Patricia Cercas y Manuel Menárguez para la interpretación de los textos.

El ciclo forma parte de la programación propia de la Fundación Santander Creativa (FSC) y está coordinado por La Machina Teatro. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Gerardo Diego. La entrada es gratuita hasta completar aforo y es necesario reservar invitación en santandercreativa.eventbrite.com o el teléfono 942 34 07 63. La conferencia contará con intérprete de lengua de signos española (LSE). La reserva online termina el mismo día de la charla a las 16:00 horas.

El experto José Manuel Cabrales Arteaga analizará la obra de Manuel Llano, que nació en Sopeña en 1898 en el seno de una humilde familia campesina. Su primera novela fue 'El sol de los muertos', publicada en 1929. Sus obras, caracterizadas por su amor a lo sencillo y su hondo lirismo, recibieron elogios de José Hierro, José María de Cossío, Miguel de Unamuno o Gerardo Diego.

Las invitaciones para la conferencia dedicada a Manuel Llano, disponibles este miércoles
Comentarios