domingo. 21.04.2024

La ilustradora gallega Marina Vilaboa, alias Maccuina, impartirá mañana un taller práctico sobre el mundo del anime en la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

Bajo el nombre de Maccuina se da a conocer en Instagram y, sobre todo, en Tik Tok, donde cuenta con más de 188.000 seguidores. En esta red social, observa que el tipo de público que consume este arte está cambiando. Ya "no son dibujos para niños", explica.

En este sentido, destaca que se está dejando de estigmatizar este tipo de ilustraciones de origen japonés, y que en realidad son "historias profundas y motivadoras".

El anime es un estilo de animación de origen nipón que se ha expandido generando un fenómeno cultural de masas y una forma de arte, en la que se tratan temas diversos como el amor, la fantasía o la comedia.

La ilustradora, de tan solo 20 años de edad, se introdujo en este tipo de arte gráfico allá por 2019, aunque reconoce que dibujar es su pasión desde que una niña. Su llegada a él fue por casualidad, cuando durante su infancia comenzó a ver algunos dibujos de manga con los que disfrutaba muchísimo.

Este año, la programación de Cursos de Verano de la UC incluye varias propuestas de corte práctico. El de Marina Vilaboa es el primero de dos talleres que se llevarán a cabo en Laredo, siendo el segundo el taller de escritura 'Crea una historia' que tendrá lugar el lunes, 17 de julio, bajo la dirección de Carlos del Río, profesor de Escritura Creativa y autor de El príncipe Eosh.

Pero la villa pejina no es la única que acogerá talleres este verano. Colindres también contará con un taller sobre el diseño estructural de las tareas de entrenamiento en el balonmano, a cargo de Juan Francisco Oliver Coronado, ex seleccionador nacional absoluto del equipo femenino de España y Brasil, el jueves 20 de julio. También Noja hará lo propio, en este caso con un taller de musicoterapia que impartirá la psicóloga Sheila Pereiro el jueves, 13 de julio.

Por su parte, en Potes tendrá lugar un taller apícola sobre la vida en la colmena a través de un cristal (el jueves, 20 de julio), y en Suances habrá una experiencia práctica en torno al papel del águila pescadora en ellos estuarios de Cantabria (miércoles 12 de julio). Según ha informado la UC, todos los talleres son gratuitos y no requieren inscripción.

La ilustradora 'Maccuina' imparte este lunes un taller sobre anime en Laredo
Comentarios