domingo. 04.12.2022
CONCIERTOS

Hombres G y Quenovi protagonizan la primera jornada del festival La Plaza Santander

Vanesa Martín, Iván Ferreiro, Taburete, Pablo Alborán, Raphael, Marta Soto, Ainoa Buitrago y Lu Decker ofrecerán cinco jornadas consecutivas de conciertos entre el 14 y el 18 de septiembre.

Hombres G
Hombres G

Hombres G y Quenovi protagonizarán este miércoles la primera jornada del festival La Plaza Santander, una propuesta cultural que se celebrará del 14 al 18 de septiembre, cinco jornadas consecutivas de conciertos con artistas como Vanesa Martín, Iván Ferreiro, Taburete, Pablo Alborán, Raphael, Marta Soto, Ainoa Buitrago y Lu Decker en un espacio emblemático de la ciudad como la Plaza de Toros.

Esta primera jornada contará con el potente directo de Hombres G, que celebraron recientemente sus 35 años en la música con un concierto que agotó las entradas en el Wizink Center de Madrid. Canciones como 'Devuélveme a mi chica', 'Venezia', 'Te quiero', 'Visite nuestro bar', 'Lo noto', 'Temblando' o 'Suéltate el pelo', entre otros himnos generacionales, suenan en sus directos junto a su más reciente disco 'La esquina de Rowland', que les ha devuelto a los primeros puestos de las listas de éxitos.

A su larga lista de reconocimientos, como el Grammy Honorífico de la Academia y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, recientemente han sumado premios como el Golden Music Award de Los 40 por ser uno de los grupos bandera de la música pop española y una referencia para muchos artistas que triunfan en el panorama nacional actual. Previamente, esta primera jornada del festival La Plaza contará con la actuación del grupo cántabro Quenovi, una banda que surgió como formación durante el confinamiento de 2020, a partir de la necesidad del músico y productor, José Antonio Serrano, de seguir creando música y mantener el contacto con otros compañeros desde la distancia.

Aquellas ideas, composiciones, arreglos y videollamadas dieron pie a los primeros temas que fueron definiendo la personalidad y la dirección inicial de este grupo. A partir de ahí, y con la vuelta a la normalidad, se forjó el comienzo oficial de este proyecto musical con aires de pop, rock, indie, funk y new wave guitarrero, bailable y macarra. El quinteto tiene entre sus componentes al propio José Antonio Serrano como guitarrista, así como a Vicente Sánchez como teclista, Gerardo Serrano como batería, al compositor Carlos Zárate como bajista, y al cantante Jeremías San Martín como vocalista, que ya había ejercido como tal en bandas y grupos de gran repercusión como Melopea o Lunática.

Las puertas del recinto ubicado en la Plaza de Toros de Santander abrirán a partir de las 20.00 horas y la actuación de Quenovi comenzará a las 21.00 horas. A continuación, sobre las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto de Hombres G, con entradas a la venta a partir de 25 euros.

Comentarios