miércoles. 29.05.2024

La compañía Hilo Producciones dará comienzo este viernes, 15 de septiembre, a su proyecto '¡Hola, vecinos!', una iniciativa de creación de encuentros vecinales alrededor de actividades escénicas que incluye 13 acciones. Éstas estarán repartidas por las sedes de cuatro asociaciones de vecinos, utilizando sus espacios en los barrios de Campogiro, San Román, Cueto y Cazoña. El proyecto se inaugurará con la instalación 'Versos que anidan', de Baychimo teatro, en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa.

Y es que '¡Hola, vecinos!' es uno de los nueve proyectos seleccionados en la convocatoria de subvenciones 2023 de la Fundación Santander Creativa, dentro de la modalidad 'Cultura Emprende', que reconoce iniciativas de nueva creación.

'Versos que anidan' es una instalación poética donde las palabras se transforman y traspasan las fronteras de los espacios convencionales. Un conjunto de nidos compone un peculiar bosque de voces, imágenes y sonidos que se convierte en un espacio de encuentro, un lugar donde niños y adultos, conocidos y desconocidos, comparten un momento especial, ha informado la compañía.

El equipo de Hilo Producciones acercará la escena a los espacios vecinales a través de tres propuestas escénicas propias: 'Calista la especialista', 'Esto No es un libro: la Celestina', y 'Sandro al desnudo', la primera para público a partir de tres años y las otras dos a partir de los 15. Todas ellas cuentan con dramaturgia y dirección de Sandro Cordero y la interpretación de Laura Orduña y Sandro Cordero, equipo habitual de la compañía.

Dentro de la iniciativa '¡Hola, vecinos!', teniendo en cuenta las fortalezas de las asociaciones instauradas en los barrios se proponen acciones escénicas y encuentros de mediación para públicos de diferentes edades, elegidas en cada barrio según sus necesidades. Además, la programación se ha definido tras realizar encuentros con los responsables de las asociaciones de vecinos. Los objetivos del proyecto son generar actividades culturales en colaboración con las asociaciones vecinales de la ciudad, dinamizando barrios periféricos de Santander y favoreciendo el contacto entre los vecinos, así como fomentar una programación cultural diversificada y descentralizada.

Hilo Producciones lleva actividades escénicas a las asociaciones vecinales con el...
Comentarios