viernes. 19.04.2024

La Fundación Caja Cantabria acoge este jueves, 17 de noviembre, a las 20:30 horas en el Casyc Up, un concierto del grupo cántabro Highlanders con material de su segundo trabajo discográfico 'Celtic Colours'. Es un concierto benéfico para la Asociación de Afásicos de Cantabria.

El disco, producido por el propio grupo fundado por Borja Feal (flautas) y Eduardo Andérez (guitarra acústica) se introduce en la fusión de la música celta con el jazz, el flamenco o el new age a través de composiciones propias.

Cuenta con colaboraciones como el bajista catalán Carles Benavent (bajista durante 25 años del sexteto de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Chick Corea con el que gana dos Grammys americanos) que es la primera vez que ha participado en una producción discográfica hecha en Cantabria, el percusionista Sebastián Rubio (percusionista de Radio Tarifa, Ketama, Kepa Junkera, Xose Manuel Budiño, Luétiga etc.), Juan Méndez (pianista, compositor y arreglista de Miguel Ríos, El Sueño de Morfeo etc.) y Luis Bregel (contrabajista de la orquesta de la RTVE).

Tras la repercusión en las principales revistas del género en Europa de su primer disco 'Cruce de Caminos', editado en el año 2015, el grupo ha ofrecido más de 100 actuaciones en un año por toda la geografía nacional habiéndose agotado dos ediciones de su primer disco y en apenas cuatro meses la primera edición de su segundo trabajo.

Ambos discos han sido grabados, mezclados y masterizados en los estudios Ibioson de Santander por Ángel Santiago y editados por el sello OCA Records.

En este concierto se contará en directo con el percusionista Joansa Maravilla y el contrabajista Javier Mayor.

Highlanders toca a beneficio de la Asociación de Afásicos en el Casyc Up
Comentarios