domingo 16/1/22

Los hermanos Francisco y Paolo Latrónica, juntos en escena por primera vez, llegan este miércoles, 31 de octubre, al Palacio de Festivales con la performance musical y escénica 'Hombres de Madera'.

Ambos se subirán al escenario de la Sala Pereda a partir de las 20:30 horas, con este espectáculo basado en el disco homónimo, según informa en su web el Palacio de Festivales de Cantabria.

"Cuando pare la lluvia y salga el sol seremos hombres de madera o muñecos de nieve. ¿Dónde está el Hombre de Madera? ¿Con qué canción llamamos al Hombre de Madera necesario? ¿Queremos volver a ver al Hombre de Madera perdido? ¿Lo hemos encarcelado en un trabajo, en una afición o en una persona o en una jaula de privilegios? ¿Quién desata el estado más salvaje y puro del Hombre de Madera?", así se presenta este recital. 

Artísticamente, el disco es una respuesta a 'Mujeres que saben a mar' (EP 2014), y es un disco hermano. Quizás es el mismo reflejo que piden las mujeres de los hombres. Mujeres que saben a mar fue el disco con el cual giraron por América desde Uruguay a Ecuador y el que les dio la idea artística de Hombres de Madera.

Musicalmente el disco es una amalgama rítmica de ritmos uruguayos y españoles. "Una mermelada hecha de Candombe, chacarera y valsecito criollo, pero con mixtura caliente de rock y pop", dicen.

La banda base del disco está integrada por Dani Simons (contrabajo), Natxo Miralles (percusión, batería), Javier Botanz (artilugios de madera), y Javier Escudero en los arreglos de banjo, guitarra, y voces. Es decir, es un disco cántabro desde su raíz, producido por Javier García Escudero (Cubex estudios).

Hermanos Latrónica

Comentarios